0,00
0
españa inteligible-julian marias-9788420688954

ESPAÑA INTELIGIBLE

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

La idea de España que se ha establecido es la de un país anormal y conflictivo, ininteligible en suma. Julián Marías, uno de los más destacados filósofos españoles del siglo XX, sostiene en este libro, uno de los más importantes de su obra, que la aplicación del método y perspectivas adecuados permite descubrir la existencia de caracteres bien distintos, acaso opuestos, a los que tradicionalmente se le han atribuido a España." España inteligible" es una desmitificación del “España es diferente”, además de una historia del país desde el punto de vista de lo que une y ha unido a sus pueblos, de lo que tienen en común, más que de sus diferencias. La “Razón histórica de las Españas”, como indica el subtítulo del libro, muest…
La idea de España que se ha establecido es la de un país anormal y conflictivo, ininteligible en suma. Julián Marías, uno de los más destacados filósofos españoles del siglo XX, sostiene en este libro, uno de los más importantes de su obra, que la aplicación del método y perspectivas adecuados permite descubrir la existencia de caracteres bien distintos, acaso opuestos, a los que tradicionalmente se le han atribuido a España." España inteligible" es una desmitificación del “España es diferente”, además de una historia del país desde el punto de vista de lo que une y ha unido a sus pueblos, de lo que tienen en común, más que de sus diferencias. La “Razón histórica de las Españas”, como indica el subtítulo del libro, muestra el proyecto de una historia anticipadora de muchos de los rasgos que caracterizan al resto de los países europeos, y examina las trayectorias posibles, los puntos de inflexión y las encrucijadas que ayudan a comprender su razón de ser. Inventora de la nación en el sentido moderno de la palabra, y de la supernación como unión de pueblos heterogéneos agrupados en el proyecto común de la monarquía hispánica, España nunca ha estado sola y aislada, sino dentro del Imperio Romano, en Europa y, desde fines del siglo XV, indisolublemente unida a América.En" España inteligible" se aprecia la raíz orteguiana del conjunto filosófico y sociológico de Julián Marías. Hace inteligible la historia y razón de España, convirtiendo esta obra en un libro de máxima actualidad en los tiempos que corren.

Inseparables, compra ESPAÑA INTELIGIBLE junto a:

UNA VIDA PRESENTE: MEMORIAS (T.3) (1975-1989)(2ª ED.) - 9788420695877 - JULIAN MARIAS
PENSAR ESPAÑA CON JULIAN MARIAS - 9788432141669 - ENRIQUE GONZALEZ
HISTORIA DE LA FILOSOFIA - 9788491044307 - JULIAN MARIAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIAN MARIAS

JULIAN MARIAS

(Valladolid, 1914- Madrid, 2005).Formó parte de la llamada 'escuela de Madrid', siendodiscípulo de Xabier Zubiri, Manuel García Morente y de José Ortega y Gasset. Su obra filosófica está presidida por el concepto de 'razón vital'. En 1964 fue elegido miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua. En 1971 fue elegido correspondiente de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico. Es miembro de la 'Hispanic Society for the History of Idees', y de la 'Councilof Scholars' de la Biblioteca del Congreso de Washington. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta