especies de espacios (montesinos)-georges perec-9788495776723

ESPECIES DE ESPACIOS (MONTESINOS)

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Perec observa, cataloga, recuerda, matiza, ocupa espacios de palabras en los mapas con objetos y seres de palabra en este libro, plantea problemas, nos sugiere elementos cotidianos que deberíamos mirar más a menudo para inventariar. Va desde la página hasta el espacio en un recorrido que en su ascenso pasa por la cama, la habitación, el apartamento, el inmueble (momento en que recuerda "La vida, instrucciones de uso"), la calle, el barrio, la ciudad, el campo (que no existe), el país, Europa y el mundo. Perec hace urbanismo emocional, arquitectura literaria, geografía de memoria. Ingenieria vital imprescindible.Pues, tal y como termina diciendo en el prólogo de este hermosísimo libro: "Vivir es pasar de un espacio a otro…
Perec observa, cataloga, recuerda, matiza, ocupa espacios de palabras en los mapas con objetos y seres de palabra en este libro, plantea problemas, nos sugiere elementos cotidianos que deberíamos mirar más a menudo para inventariar. Va desde la página hasta el espacio en un recorrido que en su ascenso pasa por la cama, la habitación, el apartamento, el inmueble (momento en que recuerda "La vida, instrucciones de uso"), la calle, el barrio, la ciudad, el campo (que no existe), el país, Europa y el mundo. Perec hace urbanismo emocional, arquitectura literaria, geografía de memoria. Ingenieria vital imprescindible.Pues, tal y como termina diciendo en el prólogo de este hermosísimo libro: "Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse."

Inseparables, compra ESPECIES DE ESPACIOS (MONTESINOS) junto a:

ME ACUERDO - 9788416542741 - GEORGES PEREC
MI NOMBRE ES LEGION - 9788439721734 - ANTONIO LOBO ANTUNES
A LA DERIVA - 9788477748359 - JORIS KARL HUYSMANS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORGES PEREC

Georges Perec nació en París en 1938 y falleció en 1982. Sociólogo de formación, colaborador de numerosas revistas literarias, obtuvo el premio Renaudot con su primera novela,Las cosas. Perso­nalidad ecléctica, fue ensayista, documentalista en neurofisiología, dramaturgo, guionista de cine, poe­­ta, experto en acrósticos, crucigramas, lipogramas y anagramas, traductor y last but not least miembro fundamental del OuLiPo (Ouvroir de Littérature Potentielle), fundado por Raymond Queneau y el matemático François Le Lionnais. Su obra monumentalLa vida instrucciones de usoganó el premio Médicis en 1978, y confirmó que Georges Perec, «el oficiante de las Mil y una noches de nuestros días» (Gilbert Lascault), era «una de las personalidades literarias más singulares del mundo, un escritor radicalmente distinto a cualquier otro» (Italo Calvino).Foto © Anne de Brunhoff Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta