florencia y bagdad-hans belting-9788446030584
Échale un vistazo

FLORENCIA Y BAGDAD

 (En papel)

HANS BELTING

, 2012
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: AKAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788446030584
La perspectiva fue una de las invenciones más importantes del Renacimiento. Con ella, el arte occidental experimentó el mayor viraje de toda su historia. La imagen en perspectiva es hoy omnipresente y ha sido exportada al mundo entero. Pero su dominio nos hace olvidar que en modo alguno reproduce nuestra visión natural.El mundo islámico conoce una mirada completamente distinta, que se expresa claramente en su arte. A diferencia de la imagen occidental, el arte islámico no está ligado a ninguna posición personal en el mundo y trata de aproximarse a algo que es en sí irrepresentable.La invención occidental de la imagen en perspectiva se debe, sin embargo, a un descubrimiento hecho en el mundo árabe ya en el siglo XI. Inmerso en una cultura sin imágenes, el matemático Alhacén concibió una teoría de la percepción que creó las condiciones que hicieron posible la perspectiva pictórica occidental.Belting explica en qué se distinguen Occidente y Oriente en su relación con las imágenes, aunque una vez partieran ambos de la misma teoría. Pues en vez de reproducir el mundo, el arte árabe tuvo por tema la luz y su geometría.

31.50€

29.92€

Inseparables, comprar "FLORENCIA Y BAGDAD" junto con:

florencia y bagdad-hans belting-9788446030584
roma, florencia, venecia-9788415715177
ROMA, FLORENCIA, VENECIA GEORG SIMMEL

Cómpralos hoy por

florencia y bagdad-hans belting-9788446030584
el bosco: el jardin de las delicias-9788496775459
EL BOSCO: EL JARDIN DE LAS DELICIAS HANS BELTING

Cómpralos hoy por

florencia y bagdad-hans belting-9788446030584
la arquitectura en sus planos-9788437617725
LA ARQUITECTURA EN SUS PLANOS HANS KOEPF

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Editorial: AKAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788446030584
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: ES
  • Traductor: JOAQUÍN CHAMORRO MIELKE

Resumen

La perspectiva fue una de las invenciones más importantes del Renacimiento. Con ella, el arte occidental experimentó el mayor viraje de toda su historia. La imagen en perspectiva es hoy omnipresente y ha sido exportada al mundo entero. Pero su dominio nos hace olvidar que en modo alguno reproduce nuestra visión natural.El mundo islámico conoce una mirada completamente distinta, que se expresa claramente en su arte. A diferencia de la imagen occidental, el arte islámico no está ligado a ninguna posición personal en el mundo y trata de aproximarse a algo que es en sí irrepresentable.La invención occidental de la imagen en perspectiva se debe, sin embargo, a un descubrimiento hecho en el mundo árabe ya en el siglo XI. Inmerso en una cultura sin imágenes, el matemático Alhacén concibió una teoría de la percepción que creó las condiciones que hicieron posible la perspectiva pictórica occidental.Belting explica en qué se distinguen Occidente y Oriente en su relación con las imágenes, aunque una vez partieran ambos de la misma teoría. Pues en vez de reproducir el mundo, el arte árabe tuvo por tema la luz y su geometría.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "FLORENCIA Y BAGDAD"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate