FORTALECER LA PROFESION DOCENTE

Política y legislación educativa

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

“El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de significado y que es compartido por otras profesiones más consolidadas. A la luz del conocimiento disponible, atinar en ese empeño constituye un desafío crucial para la educación del siglo XXI”. La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crít…
“El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de significado y que es compartido por otras profesiones más consolidadas. A la luz del conocimiento disponible, atinar en ese empeño constituye un desafío crucial para la educación del siglo XXI”. La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos. Profesores y maestros son los fundamentos sobre los que reposa todo el edicio de la educación reglada. La presente obra asume ese planteamiento, describe sus bases empíricas y racionales y efectúa una aproximación –novedosa y de corte post-burocrático– a las políticas centradas en el profesorado, entre las cuales se incluyen las de selección, formación y desarrollo o carrera profesional; y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que toma en consideración, junto con cada una de ellas, sus relaciones mutuas. En opinión del autor, este grupo de políticas es, en el medio y largo plazo, el instrumento más potente de cambio educativo y de mejora escolar.
Ebook

Inseparables, compra FORTALECER LA PROFESION DOCENTE junto a:

PIAAR-R JUEGO COMPLETO NIVELES 1 Y 2. PROGRAMA DE INTERVENCION EDUCATIVA PARA AUMENTAR LA ATENCION Y LA REFLEXIVIDAD - 9788471749482 - BERNARDO GARGALLO LOPEZ
COMPARTIR DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD - 9788417667122 - VV.AA.
DOCE FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR: UNA DIDACTICA BASADA EN LA PSICOL OGIA - 9788427711280 - HANS AEBLI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCISCO LOPEZ RUPEREZ

FRANCISCO LÓPEZ RUPÉREZ concilia su condición de profesor experimentado de enseñanza secundaria con una dilatada trayectoria en responsabilidades institucionales de alto nivel en las administraciones educativas, dentro y fuera de España. A lo largo de su vida profesional ha combinado la reflexión con la acción. Es autor de un centenar de artículos y de una docena de libros centrados, una parte de ellos, en políticas educativas. Es Premio Nacional de Innovación e Investigación Educativa.FRANCISCO LÓPEZ RUPÉREZ concilia su condición de profesor experimentado de enseñanza secundaria con una dilatada trayectoria en responsabilidades institucionales de alto nivel en las administraciones educativas, dentro y fuera de España. A lo largo de su vida profesional ha combinado la reflexión con la acción. Es autor de un centenar de artículos y de una docena de libros centrados, una parte de ellos, en políticas educativas. Es Premio Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta