goya: las pinturas negras-yves bonnefoy-9788430971992

GOYA: LAS PINTURAS NEGRAS

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

El libro sobre las Pinturas negras no solamente da cuenta del lugar excepcionalmente singular que ocupa Goya en la reflexión crítica y poética de Yves Bonnefoy, también es una muestra sumamente expresiva del particular estilo hermenéutico que ponen en obra los ensayos sobre el arte. Por su formación de historiador del arte, conocedor y admirador de la tradición historiográfica francesa, Yves Bonnefoy apoya su interpretación de la obra en los saberes de la historia del arte, de la filosofía, de los mitos o de las religiones, para restablecer las determinaciones múltiples, desde las circunstancias históricas y biográficas hasta las estructuras conceptuales e imaginarias que la circunscriben en el horizonte de su época. En …
El libro sobre las Pinturas negras no solamente da cuenta del lugar excepcionalmente singular que ocupa Goya en la reflexión crítica y poética de Yves Bonnefoy, también es una muestra sumamente expresiva del particular estilo hermenéutico que ponen en obra los ensayos sobre el arte. Por su formación de historiador del arte, conocedor y admirador de la tradición historiográfica francesa, Yves Bonnefoy apoya su interpretación de la obra en los saberes de la historia del arte, de la filosofía, de los mitos o de las religiones, para restablecer las determinaciones múltiples, desde las circunstancias históricas y biográficas hasta las estructuras conceptuales e imaginarias que la circunscriben en el horizonte de su época. En el prólogo del libro, Bonnefoy anticipa que no actuará como un crítico convencional. La posición del ensayista excede las demandas que interpelan a la crítica tradicional y a las que ésta no puede dejar de responder. Desde fuera de esa tradición, pero sin omitirla, lo que al poeta le interesa es reavivar la presencia de Goya, darle la palabra y establecer con él un diálogo sobre un plano atemporal, en el que tratará de hallar respuesta a las preguntas que traspasan su propia creación.

Inseparables, compra GOYA: LAS PINTURAS NEGRAS junto a:

PINTURAS NEGRAS DE GOYA - 9788477743262 - VALERIANO BOZAL
ENSAYO SOBRE LO BELLO - 9788437055015 - YVES-MARIE ANDRE
GOYA, SATURNO Y MELANCOLIA - 9788477745167 - FOLKE NORDSTROM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

YVES BONNEFOY

Yves Bonnefoy realizó estudios superiores de matemáticas primero y de filosofía después, estudios que compaginó con su dedicación a la poesía. De los años 45-46 datan sus primeras publicaciones, la revista la Révolution la Nuit y el Traité du pianiste, de orientación surrealista. En 1947 rompe sus contactos con Bréton y su grupo e inicia un camino independiente que le lleva a ser uno de los grandes renovadores de la poesía francesa contemporánea. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta