0,00
0
ideas y creencias del hombre actual-luis gonzalez carvajal santabarbara-9788429309010

IDEAS Y CREENCIAS DEL HOMBRE ACTUAL

Diccionarios de religiones

Religión

Ciencias Humanas

La cultura actual está sometida a cambios tan profundos y acelerados que es difícil evitar la desorientación. Probablemente muchos, desde su perplejidad, estarían dispuestos a suscribir estas palabras de Fernando Poblet: ¿Estamos en la modernidad, en la postmodernidad o en la higuera? Más bien lo último. Reflexionar sobre las ideas y valores que determinan la forma de pensar y rigen la conducta de los individuos es imprescindible para todos aquellos que se preocupan por el hombre, desde los educadores hasta los agentes de pastoral. Si muchos profesores se han ido replegando hacia la mera instrucción y muchos pastores tienen la impresión de que su discurso cae en el vacío, es, en buena parte, porque unos y otros desconocen…
La cultura actual está sometida a cambios tan profundos y acelerados que es difícil evitar la desorientación. Probablemente muchos, desde su perplejidad, estarían dispuestos a suscribir estas palabras de Fernando Poblet: ¿Estamos en la modernidad, en la postmodernidad o en la higuera? Más bien lo último. Reflexionar sobre las ideas y valores que determinan la forma de pensar y rigen la conducta de los individuos es imprescindible para todos aquellos que se preocupan por el hombre, desde los educadores hasta los agentes de pastoral. Si muchos profesores se han ido replegando hacia la mera instrucción y muchos pastores tienen la impresión de que su discurso cae en el vacío, es, en buena parte, porque unos y otros desconocen a sus interlocutores. No hay mala voluntad por parte de nadie, se trata, simplemente, de distintas frecuencias de emisión y de recepción. Este libro, escrito con la claridad y el estilo que caracterizan a su autor, podría también haberse llamado Guía de perplejos. En él encontrarán los educadores y los agentes de pastoral una síntesis clara de lo que hay en el corazón y en la cabeza del hombre actual; ese hombre que vive a caballo entre la modernidad y postmodernidad. Es recomendable no sólo su lectura individual, sino también -y, quizá, sobre todo- su discusión en grupo.

Inseparables, compra IDEAS Y CREENCIAS DEL HOMBRE ACTUAL junto a:

BUSCO TU ROSTRO: ORAR LOS SALMOS - 9788429308303 - CARLOS GONZALEZ VALLES
DISPONERSE AL DON: PASIVIDADES EN EL VERTIGO DIGITAL - 9788429327298 - BENJAMIN, SJ. GONZALEZ BUELTA
EVANGELIZACION Y ESPIRITUALIDAD - 9788429327939 - JAVIER GARRIDO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/12/2007 Tapa blanda

Me ha parecido interesante, porque habla de la evolucion cultura-fe, de como el hombre ha ido avanzando, a veces estancandose, y sobre todo porque habla de cosas que hemos dado en clase.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta