0,00
0

IDENTIDADES ASESINAS

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión, “Identidades asesinas” es, a la vez, una tentativa de comprender por qué en la historia de la humanidad la afirmación del uno ha significado siempre la negación del otro. Desde su condición de hombre situado entre Oriente y Occidente que gravita sobre toda su obra, ya sea literaria –como en “León el Africano” o “Las escalas de Levante”–, o histórica –como en “Las Cruzadas vistas por los árabes”–, cuando se le pregunta a Amin Maalouf si se siente más libanés o más francés, responde que por igual: «Lo que me hace ser yo mismo y no otro –escribe– es que estoy a caballo entre dos países, entre dos o tres …
Denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión, “Identidades asesinas” es, a la vez, una tentativa de comprender por qué en la historia de la humanidad la afirmación del uno ha significado siempre la negación del otro. Desde su condición de hombre situado entre Oriente y Occidente que gravita sobre toda su obra, ya sea literaria –como en “León el Africano” o “Las escalas de Levante”–, o histórica –como en “Las Cruzadas vistas por los árabes”–, cuando se le pregunta a Amin Maalouf si se siente más libanés o más francés, responde que por igual: «Lo que me hace ser yo mismo y no otro –escribe– es que estoy a caballo entre dos países, entre dos o tres lenguas, entre varias tradiciones culturales. Ésa es mi identidad».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

AMIN MAALOUF

AMIN MAALOUF

(Beirut, 1949). Estudió Economía y Sociología en la Universidad Francesa de Beirut. Fue corresponsal y director del periódico An Nahar. En 1976, como consecuencia de la guerra civil en el Líbano, se exilió a Francia, donde reside actualmente. Su obra, escrita en francés, es una mezcla de realidad y ficción y de las culturas oriental y occidental. Temas recurrentes en su novela son la emigración y la guerra civil de su pueblo. En 1993, recibió el Premio Goncourt por su novela La Roca de Tanios y en 2010 ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/12/2010 Tapa blanda

Gran libro/ensayo que debería ser de lectura y reflexión obligada... y que luego cada cual saque sus propias conclusiones

lector anónimo

14/01/2010 Tapa blanda

Excelente obra!! He descubierto a este genial autor recientemente, y desde entonces no he dejado de leer sus reflexiones sobre el etado del mundo. Esta obra me encantó porque expresa a la perfección los problemas que se generan en el mundo ante el miedo que causan identidades diferentes a la nuestra, y cómo las sociedades tratan, en ocasiones, de identificarse a un grupo determinado, ya sea étnico, religioso, polí­tico incluso, para alcanzar esa "seguridad" que proporcionan la adhesión a una comunidad. Obra imprescindible y muy recomendable, te abrirá la mente.

lector anónimo

22/11/2008 Tapa blanda

Uno de esos libros "que todo el mundo tendría que leer". En este mundo cambiante y aunque no lo fuese, vendría bien darse cuenta de quién es cada cual y quiénes son las demás personas, su identidad y la propia. Pese a ser finito este ensayo tiene mucha riqueza y no te da todo pensando, quizá por eso no sea mayor.

lector anónimo

17/03/2005 Tapa blanda

EXCELENTE, brillante. Un gran pequeño libro, imprescindible para comprender, desde un enfoque pluralista y universalista, uno de los aspectos más relevantes de la "mundialización": los fanatismos de la identidad. Se lo recomiendo muy especialmente a los jóvenes, que son el presente en todas las épocas.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta