introduccion al algebra lineal: 370 ejercicios resueltos-elias baro-9788415452553

INTRODUCCION AL ALGEBRA LINEAL: 370 EJERCICIOS RESUELTOS

ELIAS BARO

Álgebra

Matemáticas

Ciencias

En este libro, que aborda a un nivel intermedio los temas clásicos del Álgebra lineal, se ha cuidado fundamentalmente dos aspectos. Primero, conseguir una exposición clara de los conceptos con la precisión matemática y el rigor propios de la materia. El segundo aspecto es convencer al lector para que sea partícipe activo del ejercicio de la razón en los procesos deductivos de la teoría y los desarrollos de los problemas. La obra estimula en el estudiante el aprendizaje autónomo del Álgebra lineal. De acuerdo con las líneas metodológicas que se contemplan en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior, hemos querido establecer y desarrollar los contenidos básicos, tanto conceptuales como operativos, del Álgebra …
En este libro, que aborda a un nivel intermedio los temas clásicos del Álgebra lineal, se ha cuidado fundamentalmente dos aspectos. Primero, conseguir una exposición clara de los conceptos con la precisión matemática y el rigor propios de la materia. El segundo aspecto es convencer al lector para que sea partícipe activo del ejercicio de la razón en los procesos deductivos de la teoría y los desarrollos de los problemas. La obra estimula en el estudiante el aprendizaje autónomo del Álgebra lineal. De acuerdo con las líneas metodológicas que se contemplan en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior, hemos querido establecer y desarrollar los contenidos básicos, tanto conceptuales como operativos, del Álgebra lineal. El texto presenta el Álgebra lineal en forma teórico-práctica, de un modo sistemático que trata de imitar una clase presencial y ejercicios resueltos con la metodología del paso a paso en todos los desarrollos. Hemos incluido como primer capítulo el estudio de los números complejos, dado que son numerosos los estudiantes que llegan a la universidad sin el conocimiento de este importante tema, pero quienes lo conozcan pueden comenzar el estudio por el tema siguiente. Cada capítulo se estructura en tres partes. En la primera se presentan los recursos teóricos que fundamentan el cuerpo de doctrina científica. La segunda parte consiste en una colección de problemas resueltos en detalle y con justificación razonada de cada paso. Al final de cada capítulo se encuentra otra colección de problemas propuestos, totalmente paralela a la anterior en el sentido que los problemas con igual numeración usan la misma o semejante técnica de resolución. La solución de éstos, también detallada, aparece al final del libro.

Inseparables, compra INTRODUCCION AL ALGEBRA LINEAL: 370 EJERCICIOS RESUELTOS junto a:

ALGEBRA LINEAL - 9788415452461 - PALOMA SANZ FRANCISCO
EJERCICIOS RESUELTOS DE ECONOMIA - 9788492812974 - VV.AA.
ÁLGEBRA LINEAL Y CÁLCULO PARA ESTUDIANTES DE QUÍMICAS CON PROBLEMAS RESUELTOS - 9788428337946 - JESUS MEDINA MORENO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta