0,00
0
isabelle-andre gide-9788420674582

ISABELLE

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La figura de André Gide (1869-1951) es una de las más destacadas e influyentes de la literatura europea del siglo XX. Novela escrita en 1911, “Isabelle” narra la historia de un amor idealizado que sucumbe ante la confrontación con la realidad. La acción se desarrolla en un ambiente extraño y alucinante (un castillo ruinoso, un noble demente, un viejo profesor sumido en su mundo de legajos y manuscritos, un muchacho tarado por sus orígenes, un preceptor eclesiástico depositario de los secretos familiares) que sirve de telón de fondo al progresivo desvelamiento del misterio que rodea a la enigmática protagonista de la obra. La complejidad de los sentimientos y la ambigüedad de las conductas humanas, difícilmente comp…
La figura de André Gide (1869-1951) es una de las más destacadas e influyentes de la literatura europea del siglo XX. Novela escrita en 1911, “Isabelle” narra la historia de un amor idealizado que sucumbe ante la confrontación con la realidad. La acción se desarrolla en un ambiente extraño y alucinante (un castillo ruinoso, un noble demente, un viejo profesor sumido en su mundo de legajos y manuscritos, un muchacho tarado por sus orígenes, un preceptor eclesiástico depositario de los secretos familiares) que sirve de telón de fondo al progresivo desvelamiento del misterio que rodea a la enigmática protagonista de la obra. La complejidad de los sentimientos y la ambigüedad de las conductas humanas, difícilmente comprensibles desde la tajante perspectiva de la moral convencional, explican el trayecto sentimental al que da vida este singular relato.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDRE GIDE

André Gide (París, 1869- París, 1951). Premio Nobel de Literatura en 1947, es unode los escritores más importantes de la primera mitad del siglo xx. Agudo prosista, conferenciante, viajero, editor, articulista, poeta y autor de una serie amplia de diarios, Gide ha dejado una importante obra narrativa. Entre sus títulos más significativos destacan Los alimentos terrestres, Isabel, Los monederos falsos y su Diario. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/08/2014 Tapa blanda

Si Tolstói en su «Sonata a Kreutzer» nos describe de manera aguda y generalista la consecuencia de la terrible malinterpretación que se suele hacer del amor, el emparejamiento, la sexualidad y el matrimonio; de manera que conduce a la corrosión, tormentoso desencanto e, incluso, fatalidad; en «Isabelle» Gide plasma de excelente manera lo que ocurre antes de que se cometa dicho error. Hablamos del amor idealizado a causa, sobre todo, del aburrimiento, el hastío circunstancial, la incapacidad de afrontar la soledad y lo que ésta exige. En definitiva, demuestra la tamaña estupidez del amor idealizado, que nos pueden llevar a condenar nuestra vida a causa de un capricho que embelesa y adormece la más clara y esencial razón. Luego, claro, la manera en la que este ideal infantil sucumbe ante su enfrentamiento con la realidad. Por lo demás, la obra no se hace pesada en absoluto, sobre todo por la manera en la que Gide lleva la trama. Los personajes, atractivos por su genial caracterización y por sus personalidades pintorescas. Localización de la obra y descripciones de los escenarios siempre en un lenguaje simple y, a su vez, con una musicalidad muy efectiva. Me han resultado muy entrañables tanto el niño lisiado, Casimir, como el melancólico Señor Floche. El protagonista, Lacase, es un joven fácilmente reconocible y en cuya perspectiva nos sentiremos a gusto y gratamente entretenidos. Un saludo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta