la casa de la alegria-edith wharton-9788484283836

LA CASA DE LA ALEGRIA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

La mejor novela de Edith Wharton en la mejor edición .Publicada en 1905, la segunda novela de Edith Warthon nos habla sobre la decadencia de la protagonista, Lily Bart, desde la preeminencia social hasta la muerte en la pobreza. El éxito y posterior caída de la heroína protagonista,que carece de determinación y accede a un matrimonio que le dará prestigio y dinero pero a la vez desasosiego e infortunio, está muy bien representado social y psicológicamente en una sociedad que la autora conoció de primera mano. La mejor y más popular obra de Edith Wharton, de la que se realizó una versión cinematográfica.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDITH WHARTON

Edith Wharton (Nueva York -1862). Su familia era de clase alta. Se casó con Edgard (Teddy) Robbins Wharton, que Se divorciaron a causa de las repetidas y públicas infidelidades de su marido, que afectaron mental y físicamente a la escritora. A partir de su matrimonio también pasaría parte de cada año en Europa: en Italia primero y en París después, donde se estableció en un apartamento endonde viviría rodeada de princesas y duquesas, novelistas, historiadores y pintores. Durante un tiempo mantuvo un sonado idilio con el periodista William Morton Fullerton. Éste era bisexual y alternaba a la escritora con Lord Ronald Coger, Rajá de Sarawak. Ella, también bisexual, mantuvo una larga relación con la cantante de ópera Camilla Chabbert. Su primera novela, El valle de la decisión (1902): un romance histórico que transcurre en la Italia del siglo XVIII. El año siguiente publicaría Santuario, y en 1905 vería la luz su primera gran novela, La casa de la alegría. En 1907 se estableció en Francia, donde se convirtió en discípula y amiga de Henry James. De esta época destaca su novela corta Ethan Frome, una trágica historia de amor entre personas corrientes ambientada en Nueva Inglaterra, que se publicó en 1911. Su obra más conocida es La edad de la inocencia (1920)ganadora del premio Pulitzer en 1921. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/07/2009 Tapa dura

Aunque es literatura romántica del XIX, deja un poco que desear.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta