0,00
0
la cocina al desnudo-santi santamaria-9788499980195

LA COCINA AL DESNUDO

Recetarios

Cocina

Santi Santamaria, el cocinero español con más estrellas Michelin, ha escrito un libro atípico y sugerente, salpicado de recuerdos, escrito al margen de las modas imperantes y contra la cocinaespectáculo. Con él pretende estimular el diálogo y abrir un debate público sobre el futuro de nuestra gastronomía.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTI SANTAMARIA

Santi Santamaria nació en Sant Celoni (Barcelona) en 1957. En 1981 inauguró, junto a su esposa Àngels, El Racó de Can Fabes, que recibió en 1988 su primera estrella en la guía Michelin y una segunda estrella en 1990. Ese mismo año ingresó en la asociación Relais y Châteaux y en 1993 en Traditions y Qualité. En 1994 consiguió la tercera estrella Michelin, siendo el primer chef catalán merecedor de tal distinción. Tras publicar La cocina de Santi Santamaria (1999) y El mundo culinario de Santi Santamaria (2001), inició en 2001 una colaboración semanal en el magacin de La Vanguardia. Ese mismo año, su restaurante Santceloni de Madrid se hizo con la primera estrella Michelin y en 2005 consiguió la segunda. Otros títulos publicados: La cocina es bella (2003), El restaurante (2004), Entre llibres i fogons, Palabra de cocinero (ambas en 2005). En 2006 inauguró su primer establecimiento en el área metropolitana de Barcelona, el restaurante Evo, en el hotel Hesperia Tower de l’Hospitalet, que pronto recibió una estrella Michelin. Ha recibido varios premios de prestigio internacional.   Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/12/2009 Tapa blanda

Le sigo al autor hasta cierto punto solo. Estoy de acuerdo con la parte de snobismo de los grandes cocineros pero no comparto su tono integrista. No hay por qué combatir la cocina de vanguardia, sino que es positivo que haya una oferta variada y luego cada cual escoja según sus gustos y posibilidades. A nadie le obligan a gastarse 200 euros en un restaurante de lujo. El autor es nacionalista y eso deja en todo su sello de intolerancia y agresividad.

lector anónimo

02/07/2008 Tapa blanda

La cocina "moderna" o "de diseño" esta bien como para experimentar. Pero donde se ponga la cocina española tradicional... Con todo su sabor, sin tanta reducción y sin tanto adorno. Polémica hay, desde luego. El libro está muy bien. Te hará tomar tu propia postura y conocer la actualidad "entre fogones". En la variedad está el gusto. 

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta