0,00
0
la feria de abril-antonio sanchez carrasco-9788417558871

LA FERIA DE ABRIL

ANTONIO SANCHEZ CARRASCO

Folclore andaluz

Antropología

Ciencias Humanas

Luz y color en unos días en los que el que puede, va del trabajo a la Feria y de la Feria al trabajo, salvo un día de fiesta que a veces se cuela en el calendario del Real; los sevillanos compaginan diversión y ocupación, aunque cueste quitar el polvo de los zapatos y las ojeras bajo los párpados. Noches de recuerdos y de sueños que van y vienen por unas calles con nombre de toreros ilustres. Familias que se juntan para comer, beber, conversar, reír, cantar, bailar..., en la feria de los infinitivos y de los verbos. Días luminosos de colores y volantes, de paseo de caballos y enganches que copan las calles y llenan las aceras de personas a pie que se mueven de caseta en caseta. El Pali, los de la Trocha, los Romeros de la…
Luz y color en unos días en los que el que puede, va del trabajo a la Feria y de la Feria al trabajo, salvo un día de fiesta que a veces se cuela en el calendario del Real; los sevillanos compaginan diversión y ocupación, aunque cueste quitar el polvo de los zapatos y las ojeras bajo los párpados. Noches de recuerdos y de sueños que van y vienen por unas calles con nombre de toreros ilustres. Familias que se juntan para comer, beber, conversar, reír, cantar, bailar..., en la feria de los infinitivos y de los verbos. Días luminosos de colores y volantes, de paseo de caballos y enganches que copan las calles y llenan las aceras de personas a pie que se mueven de caseta en caseta. El Pali, los de la Trocha, los Romeros de la Puebla, los del Guadalquivir, los Amigos de Gines, los Rocieros, los Hermanos Reyes, la Canastera, Pastora Pavón, los Hermanos Toronjo, Brumas, Ecos del Rocío..., tantos y tantos nombres que han dado a la Feria de Abril la banda sonora ideal para sus días y sus noches. Sus nombres acompañan, no sólo la Feria de Sevilla, también todas las fiestas y romerías en las que las sevillanas son parte de la música que inunda sus festejos. Letras que cantan a la Feria, al amor, al desamor, al Rocío, a la Semana Santa, al verano, a los grillos..., nombrando lugares, personas y cosas, que desaparecieron de la geografía actual. Las murgas, las arropías, locales desaparecidos, caminos del Rocío que ya no se usan..., muchas letras sirven para el recuerdo de lo que se fue...

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta