0,00
0
la globalizacion juridica-sabino cassese-9788497683173

LA GLOBALIZACION JURIDICA

Filosofía del derecho

Derecho

La globalización jurídica es uno de los grandes temas transversales - quizás el más importante- que el Derecho público está llamado a afrontar en el nuevo milenio. El autor plantea en este libro un conjunto de problemas ciertamente novedosos. El sugerente estudio se aborda desde un enfoque metodológico completo que, aunando historia, presente y futuro, permite poner de manifiesto un hecho: los ordenamientos jurídicos nacionales se explican hoy en día únicamente desde su integración en otros sistemas jurídicos más complejos, que no responden a las reglas comunes de los ordenamientos estatales. De este modo, se analizan en profundidad los principales factores causantes de la globalización, como son la economía, las finanzas…
La globalización jurídica es uno de los grandes temas transversales - quizás el más importante- que el Derecho público está llamado a afrontar en el nuevo milenio. El autor plantea en este libro un conjunto de problemas ciertamente novedosos. El sugerente estudio se aborda desde un enfoque metodológico completo que, aunando historia, presente y futuro, permite poner de manifiesto un hecho: los ordenamientos jurídicos nacionales se explican hoy en día únicamente desde su integración en otros sistemas jurídicos más complejos, que no responden a las reglas comunes de los ordenamientos estatales. De este modo, se analizan en profundidad los principales factores causantes de la globalización, como son la economía, las finanzas y las tecnologías, para llegar a la conclusión de que el Derecho ha de servir para guiar el proceso globalizador, de modo tal que las reglas jurídicas aplicables a los distintos elementos de hecho han de ser capaces de adaptarse a las circunstancias con el fin de, lejos de resultar consecuencia, constituirse en causa orientadora de los factores globalizantes. Finalmente, este libro no descuida el marco jurídico institucional en que se desenvuelven los distintos Estados de nuestro continente, la Unión Europea, que aparece analizada desde la triple perspectiva histórica, económica y política. En definitiva, se trata de una obra de lectura imprescindible para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la globalización jurídica, en la que encontrará elementos de juicio y criterios valiosos para la reflexión sobre la conexión entre el Derecho y los elementos determinantes de la globalización.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta