0,00
0
la isla de eutanasius-mircea eliade-9788481647532

LA ISLA DE EUTANASIUS

Antropología social y cultural

Antropología

Ciencias Humanas

Prosiguiendo el estilo de escritura y la forma de indagación iniciados en «Fragmentarium», este nuevo volumen de ensayos de Mircea Eliade reúne un conjunto de artículos y de notas de lectura en los que late la penetrante visión del historiador de la cultura y de las religiones. Más allá de la variedad de los temas abordados, fruto de la curiosidad intelectual de su autor, los textos trazan, en un característico movimiento pendular entre Oriente y Occidente, la compleja geografía espiritual del hombre contemporáneo. Ya sea en la valoración del folklore «como instrumento de conocimiento», ya en el comentario de «la concepción de la libertad en el pensamiento hindú», en las reflexiones sobre …
Prosiguiendo el estilo de escritura y la forma de indagación iniciados en «Fragmentarium», este nuevo volumen de ensayos de Mircea Eliade reúne un conjunto de artículos y de notas de lectura en los que late la penetrante visión del historiador de la cultura y de las religiones. Más allá de la variedad de los temas abordados, fruto de la curiosidad intelectual de su autor, los textos trazan, en un característico movimiento pendular entre Oriente y Occidente, la compleja geografía espiritual del hombre contemporáneo. Ya sea en la valoración del folklore «como instrumento de conocimiento», ya en el comentario de «la concepción de la libertad en el pensamiento hindú», en las reflexiones sobre «una ética del poder», a propósito de Ananda Coomaraswamy y de Joaquín de Fiore, o en la referencia a la literatura y la tradición cultural rumanas, nada ha de perderse aquí, sino que todas las cosas adquieren forma y significación en su relación con el todo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIRCEA ELIADE

MIRCEA ELIADE

Rumanía, (1907-1986). Mircea Eliade se instaló en París después de la Segunda Guerra Mundial. Allí fue profesor de la École Pratique des Hautes Études hasta que, en 1957, empezó a dar clases en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago. Hasta su muerte, produjo una ingente obra como historiador, filósofo, poeta y novelista, siendo autor, entre otros textos, de Metodología de la historia de las religiones, Diccionario de las religiones (con Ioan P. Couliano), Alquimia asiática, Cosmología y alquimia babilónicas y Lo sagrado y lo profano. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta