la leyenda del santo bebedor-joseph roth-9788494164569

LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Bajo los puentes del Sena acampa el clochard Andreas Kartak, originario, como Roth, de los confines orientales del Imperio austrohúngaro. Será allí, en las escalinatas de piedra de uno de esos puentes, donde el azar cambiará por completo su vida cuando un caballero de edad madura y bien trajeado le ofrezca doscientos francos para salir de la indigencia. Su conciencia y honradez le impedirán aceptar el dinero porque intuye que jamás podrá devolverlo. Solo la condición de restituirlos a santa Teresita de Lisieux de la iglesia de Sainte Marie des Batignolles le hará cambiar de opinión. El relato narra un mito urbano que se escuchaba en las tabernas parisinas de entonces, reelaborado con las mentiras que el propio…
Bajo los puentes del Sena acampa el clochard Andreas Kartak, originario, como Roth, de los confines orientales del Imperio austrohúngaro. Será allí, en las escalinatas de piedra de uno de esos puentes, donde el azar cambiará por completo su vida cuando un caballero de edad madura y bien trajeado le ofrezca doscientos francos para salir de la indigencia. Su conciencia y honradez le impedirán aceptar el dinero porque intuye que jamás podrá devolverlo. Solo la condición de restituirlos a santa Teresita de Lisieux de la iglesia de Sainte Marie des Batignolles le hará cambiar de opinión. El relato narra un mito urbano que se escuchaba en las tabernas parisinas de entonces, reelaborado con las mentiras que el propio Roth contaba sobre su propia vida. Es, en definitiva, la crónica íntima de un deseo, la restitución del dinero, y la imposibilidad de cumplirlo, cuando el vino, la absenta y los encuentros casuales con mujeres y viejos amigos lo impiden. La leyenda del Santo Bebedor es considerado el testamento narrativo de Joseph Roth, una parábola perversa que recoge aquella máxima del autor cuando afirmaba: «Todas las buenas ideas me vienen bebiendo».

Inseparables, compra LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR junto a:

LA NOCHE MIL DOS - 9788433920515 - JOSEPH ROTH
EL SANTO BEBEDOR: RECUERDOS DE JOSEPH ROTH - 9788492649099 - GEZA VON CZIFFRA
LA HEREDERA VIKINGA - 9788415355687 - JOAN CLARK

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEPH ROTH

JOSEPH ROTH

Joseph Roth (Brody, 1894-París, 1939) es autor de La tela de araña (1923), Hotel Savoy y La rebelión (ambas publicadas en 1924), El espejo ciego (1925), Fuga sin fin y Judíos errantes (publicadas en 1927), Zipper y su padre (1928), Job (1930), Jefe de estación Fallmerayer (1933), El triunfo de la belleza y Tarabas (ambas de 1934), El busto del Emperador (1935), La Cripta de los Capuchinos (1938), La leyenda del santo bebedor (1939), Cartas (1911-1939), así como de las recopilaciones de artículos La filial del infierno en la tierra (2003) y Primavera de Café (2001), todas ellas publicadas en Acantilado. La amarga experiencia del derrumbamiento del mundo de los Habsburgo y sus consecuencias psicológicas, así como la obligada marcha de los judíos de Europa central hacia Occidente, fueron desde el inicio los temas centrales en su obra. En 1933, emigró a Francia, donde murió. Desde entonces es considerado, con creciente unanimidad, como uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta