LA NIETA DEL SEÑOR LINH

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto …
Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad.
Ebook

Inseparables, compra LA NIETA DEL SEÑOR LINH junto a:

LE RAPPORT DE BRODECK (PRIX GONCOURT DES LYCÉENS 2007) - 9782234057739 - PHILIPPE CLAUDEL
BAJO EL ÁRBOL DE LOS TORAYA - 9788498387827 - PHILIPPE CLAUDEL
EL INFORME DE BRODECK - 9788498381863 - PHILIPPE CLAUDEL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PHILIPPE CLAUDEL

Armand Puig i Tàrrech (la Selva del Camp, 1953) és prevere, doctor en Ciències Bíbliques i degà de la Facultat de Teologia de Catalunya. President electe de la Studiorum Novi Testamenti Societas i membre de l'Associació Bíblica de Catalunya, ha escrit nombrosos articles i llibres sobre temàtica bíblica, sobretot Jesús. Un perfil biogràfic (2004), traduït a set llengües, Els evangelis apòcrifs (I) (2008) i Jesus: An Uncommon Journey. Studies on the Historical Jesus (2010). També ha treballat sobre les versions bíbliques catalanes medievals i sobre les Homilies d'Organyà. Codirigeix el Corpus Biblicum Catalanicum.  Ver ficha del autor
54 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/01/2017 Tapa blanda

Es un libro precioso, puedes notar el cariño y la amistad que siente el protagonista... Final feliz pero desconcertante...

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

27/02/2016 Tapa blanda

Muy triste y preciosa a la vez.

lector anónimo

16/08/2014 Tapa blanda

Pequeña gran novela. El desarraigo de la emigración, la soledad de la vejez, el contraste entre culturas, la compasión, la solidaridad, la ternura y la esperanza. Todo eso es este libro y mucho más.

lector anónimo

02/11/2013 Tapa blanda

Estupenda historia de amistad y cariño.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta