la senda del derecho-oliver wendell holmes jr.-9788497689519

LA SENDA DEL DERECHO

OLIVER WENDELL HOLMES JR.

Filosofía del derecho

Derecho

La senda del Derecho es una de las principales y más populares obras de la literatura jurídica estadounidense. Con esta conferencia, pronunciada en 1897 ante un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, el juez Holmes sentará los cimientos para los nuevos desarrollos de la ciencia jurídica norteamericana en las siguientes décadas. En el contexto de una sociedad en rápida transformación, en el que las fórmulas jurídicas individualistas tradicionales se mostraban incapaces de ofrecer respuestas eficientes a los acuciantes problemas sociales del país, esta obra esbozará, bajo la influencia del pragmatismo filosófico, una concepción instrumental del Derecho en la que las normas y las instituc…
La senda del Derecho es una de las principales y más populares obras de la literatura jurídica estadounidense. Con esta conferencia, pronunciada en 1897 ante un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, el juez Holmes sentará los cimientos para los nuevos desarrollos de la ciencia jurídica norteamericana en las siguientes décadas. En el contexto de una sociedad en rápida transformación, en el que las fórmulas jurídicas individualistas tradicionales se mostraban incapaces de ofrecer respuestas eficientes a los acuciantes problemas sociales del país, esta obra esbozará, bajo la influencia del pragmatismo filosófico, una concepción instrumental del Derecho en la que las normas y las instituciones jurídicas serán evaluadas en función de sus consecuencias. En el marco de estas coordenadas intelectuales, La senda del Derecho ofrecerá aportaciones seminales para el análisis jurídico. Aportaciones tales como la elección del punto de vista del bad man como perspectiva fundamental de aproximación a la experiencia jurídica o el enfoque decisional y predictivo del Derecho que será explotado posteriormente por el realismo jurídico americano. Asimismo, someterá a revisión la concepción tradicional de la función judicial, poniendo al descubierto los juicios de valor que subyacen detrás de las aparentemente impecables operaciones lógicas de aplicación del Derecho.

Inseparables, compra LA SENDA DEL DERECHO junto a:

INTRODUCCION A LA TEORIA DEL DERECHO - 9788497681629 - J.J. MORESO
INTERPRETACION Y ARGUMENTACION JURIDICA: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS ACTUALES - 9789871775033 - CARLOS ALARCON CABRERA
EL ESPIRITU DEL DERECHO ROMANO - 9788497682077 - R. VON IHERING

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta