LA VIDA SIMPLE

Autoayuda

Autoayuda y Espiritualidad

Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en la orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz. Creo haberlo logrado. Dos perros, una estufa a leña, una ventana a un lago, bastan para vivir. ¿Y si la libertad consistiera en adueñarse del tiempo? ¿Y si la felicidad fuera disponer de soledad, de espacio y de silencio cosas de las que carecerán las generaciones futuras?
Ebook

Inseparables, compra LA VIDA SIMPLE junto a:

BEREZINA: EN SIDECAR CON NAPOLEON - 9788403517424 - SYLVAIN TESSON
CREA TU PROPIA VIDA: PNL CON VISUALIZACIONES - 9788415306665 - HERN PEPA
SUEÑOS - 9788466228015 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SYLVAIN TESSON

Sylvain Tesson nació en París en 1972. Geólogo de formación, desde muy joven protagonizó diversas aventuras (dar la vuelta al mundo en bicicleta, recorrer a pie el Himalaya o seguir los oleoductos que desde Asia surten a Europa). Tras debutar con una serie de libros sobre sus expediciones, en 2009 su colección de relatos Une vie à coucher dehors mereció el Premio Goncourt y el Premio de la Academia Francesa. Ha escrito, entre otros, los ensayos Petit traité sur l¿immensité du monde y Éloge de l¿énergie vagabonde (Premio Nomad¿s 2007), y colabora en periódicos como Le Figaro y en la realización de documentales. La vida simple recibió el Premio Médicis de Ensayo en 2011 y fue finalista de los premios Renaudot y Femina, se convirtió en un sorprendente éxito de ventas en Francia y está siendo traducido a once idiomas. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/06/2013 Tapa blanda

Pretencioso a más no poder. Imágenes forzadísimas. Pretende ser muy profundo y es superficial al extremo. Se queda a medias en todo, en poética, en estilo, en filosofía, en interés. A medias, siendo muy generoso. Se cree que por humanizar los elementos inanimados como las piedras, la estepa y unirlos a un par de adjetivos medianamente cultos, consigue ser Chautebriand. Menos en vanidad, en todo lo demás no consigue sus objetivos. Ridículo. El típico new age mega cool hablando de idioteces como “ La verdad es el sol entrando a través de la ventana”. “Bajo el hielo del Baikal, el alma de los poetas ahogados intentando romper el mundo con su llanto“ “La corteza de los árboles me habla desde la profundidad de su dolor”. Estas me las acabo de inventar ahora, pero esta lleno de esas chorradas. Una tras otra. EN realidad, es un libro de autoayuda superficial al estilo del ridículo Coello pero por un parisino pedante y pretencioso. Un insulto as la literatura francesa, a la preciosidad y precisión del lenguaje de Chateubriand, a la selección de las escenas de Flaubert como motor de la narración, a la profundidad de Camus a través del tono bajo, o de Sartre a través del tono alto, al manejo del tiempo de Proust. En fin, un insulto a la gloria literaria francesa. Patético.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta