las bicicletas son para el verano-fernando fernan-gomez-9788437626321

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Teatro contemporáneo español del XIX al XXI

Teatro

Literatura

Fernando Fernán Gómez (1921-2007) ha cultivado todos los géneros literarios, ha interpretado y dirigido obras teatrales y cinematográficas y ha seguido una trayectoria en la que se cruzan y entrecruzan sendas diversas pero complementarias. Miembro, además, de la Real Academia Española, y como buen actor y director, ha logrado presentar con tino la palabra en acción . Con el telón de fondo de la Historia, Las bicicletas son para el verano presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil española. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde las situaciones límite no lo parezcan . El dramaturgo …
Fernando Fernán Gómez (1921-2007) ha cultivado todos los géneros literarios, ha interpretado y dirigido obras teatrales y cinematográficas y ha seguido una trayectoria en la que se cruzan y entrecruzan sendas diversas pero complementarias. Miembro, además, de la Real Academia Española, y como buen actor y director, ha logrado presentar con tino la palabra en acción . Con el telón de fondo de la Historia, Las bicicletas son para el verano presenta y representa la vida de un grupo de personas en el contexto de la guerra civil española. Su pretensión no es la de construir una tragedia o un drama desde el punto de vista de la épica, sino algo sencillo y cotidiano, donde las situaciones límite no lo parezcan . El dramaturgo pone ante nuestros ojos las repercusiones de la guerra en un microcosmos integrado por seres frágiles, indefensos, dueños tan sólo de un destino incierto.

Inseparables, compra LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO junto a:

CUATRRO OBRAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS - 9788494402937 - JUANA ESCABIAS
EL CONDE DE FERNÁN GONZÁLEZ Y LA EXENCIÓN DE CASTILLA - 9788494402975 - MARIANO JOSE DE LARRA
LA FUNCION DEL ORGASMO / PAPA QUIERE MORIR EN CASA - 9788494669675 - JAVIER MAQUA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERNANDO FERNAN-GOMEZ

FERNANDO FERNAN-GOMEZ

(Lima, 1921-Madrid, 2007). Está considerado como una de las principales figuras del cine español de las últimas décadas. Personaje polivalente también es escritor y ha publicado con elogios de la crítica y aceptación del lector común. Trabajó también en el teatro, en la radio y la televisión. El lunes 31 de enero del 2000 Fernando Fernán-Gómez ingresa en La Real Academia, el primer actor que lo hace. Su discurso titulado 'La aventura de la palabra' fue aplaudido a rabiar por sus compañeros los cómicos. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/03/2019 Tapa blanda

Obra maestra absoluta de la literatura española escrita por uno de nuestros mayores genios. Imprescindible.

lector anónimo

05/10/2016 Tapa blanda

bueno

lector anónimo

28/08/2011 Tapa blanda

Me encantó la forma de escribir de este autor.

lector anónimo

07/05/2006 Tapa blanda

En mi opinión, es de lectura obligada para entender aquellos difíciles años de la Guerra Civil Española y lo que supuso para la población madrileña y en todo España, que luego tuvieron que soportar una dura posguerra. Gran obra teatral, muy recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta