LAS TRIBULACIONES DEL ESTUDIANTE TÖRLESS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Sin duda la obra más popular de Musil, autor también de "El hombre sin atributos", describe el ambiente asfixiante y hermético de una escuela militar, en un momento histórico y social en que el ejército y el cuerpo marcial constituían no sólo el mayor motivo de orgullo sino también la máxima expresión patriótica. La formación y disciplinamiento de los jóvenes, y su adoctrinamiento moral. Este particular universo es captado en la retina de Törless, personaje inteligente y sensible.
Ebook

Inseparables, compra LAS TRIBULACIONES DEL ESTUDIANTE TÖRLESS junto a:

EL HOMBRE SIN ATRIBUTOS - 9788432248146 - ROBERT MUSIL
LES TRIBULACIONS DEL JOVE TÖRLESS - 9788484373421 - ROBERT MUSIL
EL HOMBRE SIN ATRIBUTOS (2 VOLS.) - 9788432227745 - ROBERT MUSIL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROBERT MUSIL

A los diez años, y siguiendo la costumbre de la burguesía aristocratizante austríaca, entró en una escuela de cadetes y posteriormente en la academia militar; no llegó, sin embargo, a terminar sus estudios, pues un repentino interés por la matemática le llevó al Politécnico, donde se licenció en ingeniería. Amplió luego sus estudios en Berlín, donde en 1908 se doctoró en psicología experimental. De esta primera época surgió su libro Die Verwirrungen des Zöglings Törless, 1906 (Las tribulaciones del estudiante Törless, Seix Barral, 1970). La psicología de la mujer le interesa cada día más y publica Uniones, libro con el que empieza a tropezar con un público indiferente e incluso hostil. En la misma línea de análisis e introspección del carácter femenino publicó Drei Frauen, 1924 (Tres mujeres; Seix Barral, 1968). Sin embargo desde 1920 ya estaba trabajando en su obra cumbre, a la que dedicaría toda la vida, Der Mann ohne Eigenschaften (El hombre sin atributos; Seix Barral, 1968-1982). Cuando en 1938 Hitler anexiona Austria al III Reich, Musil se exilia a Ginebra, donde muere súbitamente en 1942. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/11/2018 Tapa blanda

A diferencia de los malos lectores de arriba, creo que es una buena novela de formación, muy cercana a La ciudad y los perros, de Vargas Llosa. Es una novela de atmósfera gris y opaca pero muy profunda. El pensamiento del protagonista está desarrollado minuciosamente. Además, Musil ya perfila en este libro sus preocupaciones intelectuales, que pasarán a su diario y El hombre sin atributos. Novela que reúne aúna el espíritu de novedad, de creación del poeta con el espíritu rigorista del científico.

lector anónimo

04/05/2007 Tapa blanda

Éste es el peor libro que he tratado de leer, no entendí nada al principio y a las 40 páginas lo dejé de leer por que me aburrió.

lector anónimo

05/04/2005 Tapa blanda

Mejora al final y, en mi opinión, podría haber sido una novela corta notable, pero le sobra metralla y hay partes de todo punto irrelevantes que hacen de su lectura un puro sopor.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta