0,00
0
lecturas compulsivas: una invitacion-felix de azua-9788433967596

LECTURAS COMPULSIVAS: UNA INVITACION

Novela

Estudios literarios

Filología

En una encuesta bastante reciente se informaba de que en los últimos veinte años y entre los más jóvenes, el hábito de leer ha descendido a la mitad, datos que posiblemente sean ahora peores. El autor lleva veinte años animando a la lectura mediante el único método eficaz conocido: tratando de comunicar su propio entusiasmo por algunos libros y autores. En lugar de dar por perdida la batalla, Azúa ha reunido una nutrida galería de alabanzas literarias por si alguien quiere compartir con él la pasión por la literatura. Así comparecen, entre otros, Stendhal y Flaubert, Henry James y Faulkner, Beckett y Cioran, Novalis y Rimbaud (y también los Novísimos) y dedica especial atención a Kafka, Bernhard, Ferlosio y Benet. Y no fa…
En una encuesta bastante reciente se informaba de que en los últimos veinte años y entre los más jóvenes, el hábito de leer ha descendido a la mitad, datos que posiblemente sean ahora peores. El autor lleva veinte años animando a la lectura mediante el único método eficaz conocido: tratando de comunicar su propio entusiasmo por algunos libros y autores. En lugar de dar por perdida la batalla, Azúa ha reunido una nutrida galería de alabanzas literarias por si alguien quiere compartir con él la pasión por la literatura. Así comparecen, entre otros, Stendhal y Flaubert, Henry James y Faulkner, Beckett y Cioran, Novalis y Rimbaud (y también los Novísimos) y dedica especial atención a Kafka, Bernhard, Ferlosio y Benet. Y no falta una sección dedicada a escudriñar para qué sirve la literatura y otra a la ecuación Madrid-Barcelona, mediante Cansinos Assens y Josep Maria de Sagarra. En estos artículos, Azúa busca una participación inmediata del lector y evita la prosa académica o el ensayo especializado; su intención es la de dar a conocer ciertos libros poco divulgados, o comentar otros tan célebres que ya casi nadie se molesta en leerlos, o dar una rápida estampa de algunos escritores relevantes de la modernidad, con la única finalidad de que su texto sea tan sólo una invitación para acudir al original. No falta algún comentario escrito por el puro placer de recordar, como un cinéfilo rememorando gozosamente su película favorita.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FELIX DE AZUA

FELIX DE AZUA

(Barcelona, 1944) es escritor y ejerce como catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona. Fue uno de los Nueve Novísimos de la antología poética de J. M.ª Castellet, y ganó en 1987 el Premio Herralde de Novela con Diario de un hombre humillado. Entre otros libros ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo (1986) y Momentos decisivos (2000), los libros de poemas Cepo de nutria (1968) y Farra (1983) y los ensayos El aprendizaje de la decepción (1989) y Cortocircuitos (2004). Colabora asiduamente en diversos medios de la prensa española. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta