los años de hierro-pio moa-9788497346634

LOS AÑOS DE HIERRO

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

«Los años cuarenta empiezan en España como en el resto de Europa, con el decisivo 1939, pero de modo opuesto: en España ha terminado una guerra, al norte de los Pirineos comenzaba otra mucho más mortífera...» Aquella época fue muy compleja, llena de vida y de muerte, muy dramática; fueron los años de las Trece Rosas y el fusilamiento de Quiñones, de la División Azul y la Operación Bodden, de los planes de la Comisión Goldeneye sobre Canarias y Gibraltar, y de acercamientos monárquicos a Hitler, de conspiración de los generales contra Franco y de invasión del maquis por el valle de Arán...Todo bajo la casi fatal atracción del torbellino europeo, amenazas de invasión por parte de Hitler o de los Aliados y una nada imposible…
«Los años cuarenta empiezan en España como en el resto de Europa, con el decisivo 1939, pero de modo opuesto: en España ha terminado una guerra, al norte de los Pirineos comenzaba otra mucho más mortífera...» Aquella época fue muy compleja, llena de vida y de muerte, muy dramática; fueron los años de las Trece Rosas y el fusilamiento de Quiñones, de la División Azul y la Operación Bodden, de los planes de la Comisión Goldeneye sobre Canarias y Gibraltar, y de acercamientos monárquicos a Hitler, de conspiración de los generales contra Franco y de invasión del maquis por el valle de Arán...Todo bajo la casi fatal atracción del torbellino europeo, amenazas de invasión por parte de Hitler o de los Aliados y una nada imposible reanudación de la guerra. La victoria de Franco en la Guerra Civil no garantizaba la continuidad de su dictadura (de la que derivaría, muchos años después, la democracia). Por el contrario, su supervivencia y consolidación, así como su neutralidad en la guerra mundial, fueron hechos sumamente improbables. Sin embargo, ocurrieron, y el historiador debe exponer su cómo y su porqué, al margen de mitos y prejuicios.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LOS AÑOS DE HIERRO junto a:

AÑOS DE HIERRO: ESPAÑA EN LA POSGUERRA 1939-1945 - 9788497347365 - PIO MOA
LA GUERRA CIVIL Y LOS PROBLEMAS DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA - 9788490551394 - PIO MOA
NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA: DE LA II GUERRA PUNICA AL SIGLO XXI - 9788497349529 - PIO MOA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO MOA

PIO MOA

Pío Moa es historiador y periodista. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid y director de dos revistas de esa célebre asociación cultural: Ayeres, de temas históricos, y Tanteos, de pensamiento. Es Colaborador de diversas revistas y periódicos donde publica numerosos artículos sobre temas políticos, históricos y culturales. Entre sus obras destacan, su trilogía sobre la república y la guerra civil española (Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la guerra civil y El derrumbe de la II República y la guerra), De un tiempo y de un país, Los Mitos de la Guerra Civil. Ver ficha del autor
15 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/06/2012 Otros

Puede ser correctísimo y ecuánime pero sus fuentes son incorrectas y manipuladas. Tipos sin escrúpulos no tienen cabida en la historiografia y si en la propaganda!

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

01/10/2009 Otros

He leido el libro y lo considero correcto y ecuanime..en el tiempo y en las maneras, veo que hay un sector de lectores y opinadores de izquierdas, que no lo soportan, stalin decia que: "que las grandes mentiras eran las grandes armas de la revolución"... Otros más actuales socialistas tambien dicen "al pueblo no es preciso decir la verdad ,solo ha de oir lo que le gusta oir"... con estas premisas... ¿que esperamos?... Por otra parte si oimos a los grandes salvadores de la actual patria...(todos sociatas)..en la contienda española solo matro Franco (la derecha) Companys, Negrin, Largo Caballero,

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

01/10/2009 Otros

considero a Mao Pio un señor escritor, analista de sus escritos y puntual en sus comentarios.. todos tenemos unas afecciones, el quizas sea un desengañado de la izquierda.. por lo que lo leo para ver algo de claridad... en la izquierda ya se sabe "No es preciso decir la verdad, sino solo lo que a la gente le gusta oír"  Lo referente a la derecha en estos tiempos sociatas...o es malo o no ha existido...asi nos va ..en la contienda española solo mato franco..companys ,negrin ,largo caballero,prieto y el asesino de lister ..todos unos santos..y sino que selo preguntena gallardoy otros mas...Com

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

24/07/2009 Otros

BASICO!!!!!

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta