los guardianes del louvre-jiro taniguchi-9781908007926

LOS GUARDIANES DEL LOUVRE

Manga

Cómics Adultos

Después de pasar un mes en el museo del Louvre, en mayo de 2013, firma un relato en colores directos lleno de delicadeza, una travesía temporal y artística en la que descubrimos figuras tutelares, familiares y desconocidas... ¡Los guardianes del louvre!

Inseparables, compra LOS GUARDIANES DEL LOUVRE junto a:

BARRIO LEJANO - 9781910856161 - JIRO TANIGUCHI
TOMOJI - 9781910856277 - JIRO TANIGUCHI
EL VIAJERO DE LA TUNDRA - NUEVA EDICIÓN - 9781910856093 - JIRO TANIGUCHI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JIRO TANIGUCHI

Nacido en la prefectura de Tottori en 1947, Taniguchi está considerado uno de los autores de cómic japonés más relevantes de su generación. Debutó en 1972 con Kareta heya (Habitación resecada). Consiguió una mención de honor en los premios Big Comic con Tooi koe (Voz lejana). Fue galardonado con el 37º Premio Manga Shôgakukan por Tierra de sueños. Además, realizó numerosas colaboraciones con otros autores, como en Ícaro (con Moebius), La cumbre de los dioses (con Yumemakura Baku) o Jiken-ya kagyô (Trouble is my business, con Natsuo Sekikawa). En 2010 su obra Barrio lejano fue adaptada en forma de película de imagen real en una coproducción francesa, belga, luxemburguesa y alemana. Entre sus obras destacan El almanaque de mi padre o Crónicas de una Era Glacial. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/02/2016 Tapa dura

UNA BELLEZA QUE MAREA El genio japonés del dibujo y del cómic utiliza su novela gráfica “Los guardianes del Louvre” como un deslumbrante canto a sus maestros, al arte y a la pintura tal y como él la entiende. Por eso hace viajar a su solitario y desorientado personaje por el tiempo, para que pueda visitar el bosque de Fontaineblau en el que pinta Corot, conversar con el pintor Antonio Fontanesi, contemplar al escritor Soseki Natsume visitando con sus alumnos la sexta exposición de pintura del Pacífico en el Museo Nacional de Tokio, acompañar a Vincent Van Gogh a su modesta habitación alquilada en Auvers-sur-Oise o hablar con Antoine de Saint-Exupery mientras se evacúan las pinturas más valiosas del Louvre al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Y es también un homenaje, por supuesto, al Museo del Louvre y a la propia ciudad de París. “Los guardianes del Louvre” es una obra de una belleza que marea. Hay que contemplarla, más que leerla, despacio, quizás acompañada de los Preludios de Debussy o las Gymnopédies de Satie. Perderse por sus páginas, por las salas del Louvre, por las calles de París o los paisajes de Auvers-sur-Oise…, y disfrutar de los colores apacibles de Taniguchi, de cada una de sus viñetas, siempre tan equilibradas. En este libro, como en tantos otros de este maestro de la línea clara, parece que no pasa nada y está pasando todo, probablemente la vida.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta