0,00
0
los mitos de la guerra civil-pio moa-9788497341875

LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

La guerra de España, en palabras del historiador británico Paul Johnson, ha sido el acontecimiento del siglo XX sobre el que más mentiras se han escrito. Los densos sentimientos todavía persistentes en torno a aquel suceso clave de nuestro pasado echan con frecuencia un velo sobre los hechos, impidiendo verlos y valorarlos con claridad. Este libro aborda uno tras otro esos mitos, acercándonos a su realidad histórica mediante un examen lógico de los datos y una rigurosa crítica de versiones a menudo muy popularizadas, pero de veracidad dudosa. De paso clarifica el papel de los dirigentes políticos, desde Azaña a Franco, en el camino que llevó a España a la hecatombe.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO MOA

PIO MOA

Pío Moa es historiador y periodista. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid y director de dos revistas de esa célebre asociación cultural: Ayeres, de temas históricos, y Tanteos, de pensamiento. Es Colaborador de diversas revistas y periódicos donde publica numerosos artículos sobre temas políticos, históricos y culturales. Entre sus obras destacan, su trilogía sobre la república y la guerra civil española (Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la guerra civil y El derrumbe de la II República y la guerra), De un tiempo y de un país, Los Mitos de la Guerra Civil. Ver ficha del autor
211 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/07/2015 Bolsillo

Muy claro y de facil lectura.

lector anónimo

24/01/2015 Bolsillo

Necesario ante la "verdad única" de los paladines de la verdad única, aquellos que achacan a Moa aquello que precisamente les caracteriza en sus obras, que obvian el estudio historiográfico honesto y desprejuicido, optando en su lugar por recurrir a una simple retahíla propagandística, actuando como dignos de personajes burócratas de novela orwelliana.

lector anónimo

07/11/2012 Bolsillo

Este periodista, metido a "Historiador", pretende desentrañar los mitos de la Guerra Civil Española y lo único que hace es crear más y arrojar nuevas mentiras sobre los hecho que acaecieron. No se lo recomendaría a nadie que guste de la verdad.

lector anónimo

12/06/2012 Bolsillo

Ignominioso, propia de alguien despreciable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta