los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

LOS MITOS DEL FRANQUISMO

Historia de la dictadura franquista

Historia de España

Historia

En noviembre de este año se cumplen 40 años de la muerte de FrancoA los cuarenta años de la muerte de Franco, Pío Moa ?como ya hiciera en Los mitos de la guerra civil, del que se han vendido más de 300.000 ejemplares? aborda una etapa crucial de la historia de España, la del franquismo, para desmontar los tópicos falsos, consagrados a lo largo de los años como si fueran verdades. Porque pocas historias han sido tan mitificadas en pro o en contra como la del franquismo, y sustituir la historia real por mitos perturba el presente y el porvenir. De hecho, entender aquella época es indispensable para entender la actual. Hoy permanecen numerosas consecuencias de su régimen y cuestiones no resueltas. Este libro trata de respond…
En noviembre de este año se cumplen 40 años de la muerte de FrancoA los cuarenta años de la muerte de Franco, Pío Moa ?como ya hiciera en Los mitos de la guerra civil, del que se han vendido más de 300.000 ejemplares? aborda una etapa crucial de la historia de España, la del franquismo, para desmontar los tópicos falsos, consagrados a lo largo de los años como si fueran verdades. Porque pocas historias han sido tan mitificadas en pro o en contra como la del franquismo, y sustituir la historia real por mitos perturba el presente y el porvenir. De hecho, entender aquella época es indispensable para entender la actual. Hoy permanecen numerosas consecuencias de su régimen y cuestiones no resueltas. Este libro trata de responder, entre otras muchas preguntas, a ¿qué representó Franco en la historia del siglo xx? ¿Por qué surgió y qué problemas pretendió resolver? ¿Derrotó a una democracia? ¿Por qué no entró en la guerra mundial? ¿Cuál fue su papel en la guerra fría? ¿Cuántos y quiénes sufrieron la represión de posguerra? ¿Por qué fracasaron el maquis, el juanismo y el aislamiento internacional? ¿Por qué su oposición fue sobre todo comunista? ¿Cómo evolucionó el PCE y qué ha significado la ETA? ¿Qué efecto tuvo el viraje de la Iglesia en los años sesenta? ¿Qué hizo posible el tránsito a la democracia?Para compre...

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LOS MITOS DEL FRANQUISMO junto a:

AÑOS DE HIERRO: ESPAÑA EN LA POSGUERRA 1939-1945 - 9788497347365 - PIO MOA
EL PODER MILITAR EN EL FRANQUISMO - 9788496495265 - GABRIEL CARDONA
MATAR A CARRERO: LA CONSPIRACION - 9788401346729 - MANUEL CERDAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO MOA

PIO MOA

Pío Moa es historiador y periodista. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid y director de dos revistas de esa célebre asociación cultural: Ayeres, de temas históricos, y Tanteos, de pensamiento. Es Colaborador de diversas revistas y periódicos donde publica numerosos artículos sobre temas políticos, históricos y culturales. Entre sus obras destacan, su trilogía sobre la república y la guerra civil española (Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la guerra civil y El derrumbe de la II República y la guerra), De un tiempo y de un país, Los Mitos de la Guerra Civil. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/07/2015 Tapa dura

Excelente, he aprendido mucho, te explica todo muy claro y comienza cada capitulo poniéndote en contexto del tema que trata para que uno entienda mejor por que por ejemplo le pidió ayuda a Alemania e Italia en lugar de a USA o Inglaterra; por que el Régimen perdió una de sus columnas principales que era la Iglesia, Don Pio Moa te pone en contexto por que ocurrio eso. Me gusta muchísimo como deja en ridículo al Expresidente Mexicano Echeverria quien fue un asesino de cientos de estudiantes y quien tuvo el desparpajo de reclamarle a Franco cuando envió a la picota a 4 etarras. Excelent eLibro.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

29/07/2015 Tapa dura

Me ha gustado mucho, explica todo muy bien y te pone en contexto del tema que esta tratando y coincido plenamente que Franco tuvo mas cosas buenas que malas. me gusto mucho como deja en ridículo al expresidente Mexicano Echeverria quien fue un asesino de cientos de estudiantes y quien le reclamo a Franco por enviar a unos etarras a la picota.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta