mañanas en florencia-john ruskin-9788416453054

MAÑANAS EN FLORENCIA

Historia de la arquitectura

Arquitectura

Arte

En 1845, el mismo año en que Ruskin visitó Florencia por vez primera, Thoreau escribió enWalden: “La mañana es la hora del despertar. Es entonces cuando estamos menos soñolientos y, al menos duranteuna hora, despierta una parte de nosotros que dormita el resto del día y la noche”. Treinta años después,Mañanas en Florencia sería más que una guía de arte para los viajeros ingleses del siglo XIX:una obra destinada a despertar la fe en la mirada del público, a recordarle que el tiempo de su visita a las grandes iglesias de la cristiandad en Florencia había de tener la calidad de las mejores horas deldía. Cada día se concentra para Ruskin en la mañana, y cada una de las seis mañanas de esta singular creación se vuelve el marco…
En 1845, el mismo año en que Ruskin visitó Florencia por vez primera, Thoreau escribió enWalden: “La mañana es la hora del despertar. Es entonces cuando estamos menos soñolientos y, al menos duranteuna hora, despierta una parte de nosotros que dormita el resto del día y la noche”. Treinta años después,Mañanas en Florencia sería más que una guía de arte para los viajeros ingleses del siglo XIX:una obra destinada a despertar la fe en la mirada del público, a recordarle que el tiempo de su visita a las grandes iglesias de la cristiandad en Florencia había de tener la calidad de las mejores horas deldía. Cada día se concentra para Ruskin en la mañana, y cada una de las seis mañanas de esta singular creación se vuelve el marco iconográfico de una revelación distinta. Ruskin escribió que un libro novale nada si no valemucho. La relectura de estas páginas desborda sus circunstancias por el propósito de grabar en la mente del turista una lección sobre el “bien absoluto” del arte medieval.Las pinturas de Giotto, los temas del “libro abovedado” o los relieves de la torre del pastor forman parte de un recorrido que permite apreciar tanto la belleza inmortal de la ciudad italiana como elmodo en que Ruskin convirtió el arte en “lengua paterna” de la religión de la humanidad. JOHN RUSKIN nació en Londres el 8 de febrero de 18...

Inseparables, compra MAÑANAS EN FLORENCIA junto a:

ESCRIBIR (UNA ANTOLOGIA) - 9788481918489 - HENRY DAVID THOREAU
ITALIA, 1850 - 9788416160051 - THEOPHILE GAUTIER
EL REY DEL RIO DORADO O LOS HERMANOS SINIESTROS: UNA LEYENDA DE ESTIRIA - 9788416034642 - JOHN RUSKIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta