NORTE Y SUR

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción_, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de …
A través de la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al norte, Elizabeth Gaskell plasma los conflictos sociales y políticos derivados de la revolución industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el sur donde ha nacido simboliza el idilio rural; frente a él, el norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos –desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción_, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.
Ebook

Inseparables, compra NORTE Y SUR junto a:

LA PRIMA PHILLIS - 9788484284369 - ELIZABETH GASKELL
MARY BARTON - 9788484287162 - ELIZABETH GASKELL
DE HOMBRES Y LANGOSTAS - 9788466329354 - ELIZABETH GILBERT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELIZABETH GASKELL

ELIZABETH GASKELL

Elizabeth Gaskell nació en Londres en 1810 y al casarse se estableció en Manchester, en los inicios de la revolución industrial. El choque con esta sociedad quedaría reflejado en varias de sus novelas, especialmente en Norte y Sur (1855). En 1848 apareció su primera novela, Mary Barton, que obtuvo un éxito inmediato. En 1857 publicó la Vida de  Charlotte Brontë. Otras obras de Gaskell son Cranford (1851-1853), Cuentos góticos, Los amores de Sylvia (1863) e Hijas y esposas (1864-1866), cuyos últimos capítulos dejaría sin concluir a su muerte, en 1865. Ver ficha del autor
12 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/10/2013 Tapa blanda

Un libro maravilloso, imprescindible. Describe la época muy bien.

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

27/09/2013 Tapa blanda

La autora describe muy bien dos mundos opuestos: el industrial del norte y aristocrático del sur a través de las vivencias de la protagonista. No se trata de una historia romántica propiamente dicha, ya que describe la cruda realidad de la época. Resulta una agradable combinación de Jane Austen y Charles Dickens. Recomendable, aunque algunos diálogos se me hicieron algo pesados. 4/5

lector anónimo

17/02/2013 Tapa blanda

Deja tu opinión...

lector anónimo

02/03/2011 Tapa blanda

Una obra maestra. Simplemente maravilloso e imprescindible.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta