PEQUEÑO TRATADO DEL ABANDONO

Autoayuda

Autoayuda y Espiritualidad

Las veinte reflexiones que Jollien nos transmite en esta obra nos muestran el camino hacia una sabiduría que nos aporta la paz interior. Estas veinte meditaciones son, al propio tiempo, un remedio y una reflexión sobre los obstáculos que nos separan de la felicidad y los caminos que nos conducen a ella. El abandono, la amistad, la determinación, la fragilidad, la gratitud y la humildad son algunas de las vías que Alexandre Jollien practica cada día para afrontar los pequeños acontecimientos, felices o desgraciados, que aparecen en su vida (un encuentro, una conversación con sus hijos, una disputa, una impaciencia, una angustia…), empleando estos recursos para afrontarlos sin sufrimiento. De este modo, elabora“un arte de v…
Las veinte reflexiones que Jollien nos transmite en esta obra nos muestran el camino hacia una sabiduría que nos aporta la paz interior. Estas veinte meditaciones son, al propio tiempo, un remedio y una reflexión sobre los obstáculos que nos separan de la felicidad y los caminos que nos conducen a ella. El abandono, la amistad, la determinación, la fragilidad, la gratitud y la humildad son algunas de las vías que Alexandre Jollien practica cada día para afrontar los pequeños acontecimientos, felices o desgraciados, que aparecen en su vida (un encuentro, una conversación con sus hijos, una disputa, una impaciencia, una angustia…), empleando estos recursos para afrontarlos sin sufrimiento. De este modo, elabora“un arte de vivir que nos desprende de los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos y nos ayuda a encontrar la audacia de afrontar felizmente nuestra existencia.”El Pequeño tratado sobre el abandono intenta construir un camino hacia la libertad interior y  dibujar el arte de vivir que permite asumir los altibajos de la vida cotidiana. Ni instrucciones ni recetas, solo reflexiones encaminadas a  descubrir las herramientas y los ejercicios espirituales que nos permiten avanzar. A partir de la tradición filosófica y del zen, Alexandre Jollien nos invita a encaminarnos hacia una vida más simple, pues  la felicidad no procede de la acumulación, sino del desapego, y es la alegría la que nos lleva hacia ella. De ahí surge este itinerario hacia el abandono, nacido de sus  alegrías y sus heridas.
Ebook

Inseparables, compra PEQUEÑO TRATADO DEL ABANDONO junto a:

SE AMABLE CONTIGO MISMO: EL ARTE DE LA COMPASION HACIA UNO MISMO - 9788449331985 - KRISTIN NEFF
LAS VIRTUDES DEL FRACASO - 9788434426818 - CHARLES PEPIN
GRANDES SENDAS ESPIRITUALES - 9788427043824 - RAMIRO A. CALLE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXANDRE JOLLIEN

Alexandre Jollien (1975) vivió durante diecisiete años en una institución especializada para personas con discapacidades físicas. Filósofo y escritor, es autor de varias obras. Fue galardonado por la AcademiaFrancesacon el Premio Mottart de ayuda a la creación literaria y el Premio Motyon de literatura y filosofía. Elogio de la debilidad fue su primera obra y ha sido un éxito en nuestro país. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta