RECUPERAR LA DEMOCRACIA

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

La transición de la dictadura de Franco a la democracia fue saludada como ejemplo político para el mundo. Transcurridos treinta años desde entonces, ¿cuál es el estado de salud del nuevo régimen? En las regiones donde gobierna el nacionalismo se padece un grave déficit de libertad y seguridad, la izquierda seha aliado de forma habitual con esa orientación política y loos grupos terroristas siguen actuando contra los que no se someten a las directrices nacionalistas… Por otro lado, le educación, la cultura, la comunicación, la justicia y las finanzas están tan supeditadas al poder político que la sociedad sufre amenaza de asfixia. Esas condiciones han hecho que de la dictadura de Franco se haya pasado a esas “…
La transición de la dictadura de Franco a la democracia fue saludada como ejemplo político para el mundo. Transcurridos treinta años desde entonces, ¿cuál es el estado de salud del nuevo régimen? En las regiones donde gobierna el nacionalismo se padece un grave déficit de libertad y seguridad, la izquierda seha aliado de forma habitual con esa orientación política y loos grupos terroristas siguen actuando contra los que no se someten a las directrices nacionalistas… Por otro lado, le educación, la cultura, la comunicación, la justicia y las finanzas están tan supeditadas al poder político que la sociedad sufre amenaza de asfixia. Esas condiciones han hecho que de la dictadura de Franco se haya pasado a esas “dictaduras de proximidad” en las que van mutando las Comunidades Autónomas. La incógnita es si la sociedad española cobrará conciencia de las deficiencias que la lastran o si se dejará ganar por la insensibilización gracias a la cual se perpetuó el régimen de Franco.
Ebook

Inseparables, compra RECUPERAR LA DEMOCRACIA junto a:

DEMOCRACIA, ISLAM, NACIONALISMO - 9788417252076 - IGNACIO GOMEZ DE LIAÑO
HISTORIA POLITICA 1939-2000 - 9788470903199 - VV.AA.
EN TRANSICION: LA FRONTERA ENTRE DICTADURA Y DEMOCRACIA - 9788498032482 - A. MARI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IGNACIO GOMEZ DE LIAÑO

(Boulogne-Billancourt, 1945). Está considerado uno de los mejoresescritores franceses , ha recibido el Premio Goncourt por La calle de las tiendas oscurasy el Premio de la Fundación Pierre de Mónaco por el conjunto de su obra. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/12/2008 Tapa blanda

Es un libro realmente interesante para comprender todos los fallos de nuestras democracias europeas y para entender mejor la constitucion española.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta