0,00
0
roma en cuatro pasos-angel gonzalez garcia-9788493811563

ROMA EN CUATRO PASOS

Historia de la arquitectura

Arquitectura

Arte

La primera parte de este libro constituye un recorrido por cuatro lugares que alguna vez fueron habitados por seres humanos, cuatro casas donde se decidió el destino de la pintura, su apogeo y su caída: la Villa de Livia en Prima Porta, la Villa Farnesina, La Palazzina Borghese y la casa de Mario Praz en Palazzo Primoli. Si la primera parte es una elegía, la segunda es un panfleto contra el proceso de “bibelotización” de la experiencia artística, con lo que eso conlleva de pérdida de su regocijante carnalidad en favor de aquella abstracta, descarnada “sensación de tener” de la que hablaba Marx y se ha ido agravando con la moderna manía de comprar y amontonar toda clase de baratijas artísticas. De habitación en habitación,…
La primera parte de este libro constituye un recorrido por cuatro lugares que alguna vez fueron habitados por seres humanos, cuatro casas donde se decidió el destino de la pintura, su apogeo y su caída: la Villa de Livia en Prima Porta, la Villa Farnesina, La Palazzina Borghese y la casa de Mario Praz en Palazzo Primoli. Si la primera parte es una elegía, la segunda es un panfleto contra el proceso de “bibelotización” de la experiencia artística, con lo que eso conlleva de pérdida de su regocijante carnalidad en favor de aquella abstracta, descarnada “sensación de tener” de la que hablaba Marx y se ha ido agravando con la moderna manía de comprar y amontonar toda clase de baratijas artísticas. De habitación en habitación, el autor nos va descubriendo los distintos y deprimentes aspectos de esa superchería del coleccionismo de arte.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta