0,00
0
romance de lobos-ramon maria del valle inclan-9788467041651

ROMANCE DE LOBOS

Teatro contemporáneo español del XIX al XXI

Teatro

Literatura

Romance de lobos, la más conseguida de las Comedias Bárbaras, continúa los tres hilos argumentales iniciados en las obras anteriores, concentrados aquí en uno sólo: la transformación de Don Juan Manuel Montenegro, que pasa del exceso y la locura de su violento vivir a una nueva conciencia de sí mismo, redimido por un sentimiento de culpa que apaga su soberbia. Ya la primera escena, con la aparición fantasmal de la Santa Compaña, que pasa como una niebla sobre los maizales, preludia la caída de Montenegro, el carácter ceremonial y el contenido trágico de la Comedia. Valle-Inclán se nutre de imágenes sonoras y visuales para potenciar el sentimiento de soledad, angustia y muerte que inunda la obra. El viento, la lluvia, la n…
Romance de lobos, la más conseguida de las Comedias Bárbaras, continúa los tres hilos argumentales iniciados en las obras anteriores, concentrados aquí en uno sólo: la transformación de Don Juan Manuel Montenegro, que pasa del exceso y la locura de su violento vivir a una nueva conciencia de sí mismo, redimido por un sentimiento de culpa que apaga su soberbia. Ya la primera escena, con la aparición fantasmal de la Santa Compaña, que pasa como una niebla sobre los maizales, preludia la caída de Montenegro, el carácter ceremonial y el contenido trágico de la Comedia. Valle-Inclán se nutre de imágenes sonoras y visuales para potenciar el sentimiento de soledad, angustia y muerte que inunda la obra. El viento, la lluvia, la noche, la luz eléctrica del rayo, el mar y un completo bestiario de simbología animal envuelven al lector enuna atmósfera cuya sacralidad nos proyecta hacia la eterna incognita del destino humano.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN

RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN

Villanueva de Arosa (1866-1936). Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo, cuentista y poeta, viajó a México en su juventud y se alistó en el ejército de aquel país para hacer fortuna. En su regreso a España, Valle-Inclán se integró en la vida bohemia y literaria de Madrid, y comenzó a escribir relatos donde realidad y ficción se entremezclaban de forma natural. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exhuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas. Valle-Inclán fue, sin duda, uno de los escritores más originales y geniales de las letras españolas, y quizás el mayor renovador del teatro español del siglo XX. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta