0,00
0

SALIR DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La vía del decrecimiento reposa sobre un postulado compartido por la mayoría de las sociedades no occidentales: por misteriosa que sea, la vida es un don maravilloso. Es cierto que el hombre tiene la facultad de transformarla en un regalo envenenado y, desde el advenimiento del capitalismo, no se ha privado de ello. Sin embargo, llegados al fondo del callejón sin salida de la sociedad de consumo, no es demasiado tarde para dar media vuelta y buscar un camino practicable, guiándose por otras voces diferentes de las del pensamiento único y de los discursos progresistas de la economía y la técnica. La vía del decrecimiento es la de la resistencia ante la apisonadora de la occidentalización del mundo, y también la de la disid…
La vía del decrecimiento reposa sobre un postulado compartido por la mayoría de las sociedades no occidentales: por misteriosa que sea, la vida es un don maravilloso. Es cierto que el hombre tiene la facultad de transformarla en un regalo envenenado y, desde el advenimiento del capitalismo, no se ha privado de ello. Sin embargo, llegados al fondo del callejón sin salida de la sociedad de consumo, no es demasiado tarde para dar media vuelta y buscar un camino practicable, guiándose por otras voces diferentes de las del pensamiento único y de los discursos progresistas de la economía y la técnica. La vía del decrecimiento es la de la resistencia ante la apisonadora de la occidentalización del mundo, y también la de la disidencia respecto al totalitarismo rampante de la sociedad de consumo mundializada.Este libro estudia la construcción de una civilización de sobriedad voluntaria y de autolimitación, alternativa al atolladero de la sociedad de crecimiento. Como en un cuadro impresionista, a través de unas pequeñas pinceladas se crea un dibujo de conjunto, una tonalidad común, un ethos.Serge Latouche, profesor emérito de Economía en la Universidad de Orsay y militante del decrecimiento, es autor de numerosos libros, algunos de ellos traducidos al castellano: Pequeño tratado del decrecimiento sereno, Decrecimiento y posdesarrollo, La apuesta por el decrecimiento, Sobrevivir al desarrollo, La hora del decrecimiento, entre otros.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SERGE LATOUCHE

Profesor emérito de economía de la Universidad Paris-Sud (Orsay), especialista en relaciones económicas y culturales Norte-Sur y en epistemología de las ciencias sociales. Es, por otro lado, autor del libro La Déraison de la raison économique (Albin Michel, 2003), y de Justice sans limites (Fayard, 2003). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta