todo modo-leonardo sciascia-9788483105887

TODO MODO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

En un aislado y ascético lugar, mitad ermita mitad hotel, se reúnen los jerarcas de la política, de la industria y de la Iglesia para meditar a la manera de esos ejercicios espirituales a los que san Ignacio de Loyola definía como «el todo modo…para hallar la voluntad divina». Pero la paz de este retiro queda violentamente interrumpida por una serie de misteriosos asesinatos. Sciascia recurre a la novela policiaca para trazar una metáfora corrosiva del poder. Gracias a un relato lleno de tensión e ironía, sitúa al lector ante esta candente verdad : la convivencia civil se corrompe irremediablemente en la experiencia de la injusticia, el espíritu faccionario y los intereses más turbios.

Inseparables, compra TODO MODO junto a:

LA BRUJA Y EL CAPITAN - 9788483104712 - LEONARDO SCIASCIA
DIA DE LA LECHUZA - 9788483830765 - LEONARDO SCIASCIA
LOS NOVIOS BULGAROS - 9788483831786 - EDUARDO MENDICUTTI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LEONARDO SCIASCIA

Leonardo Sciascia nació en 1921 en Racalmuto, Sicilia. Estudió magisterio en Caltanissetta y dedicó parte de su juventud a la enseñanza. Posteriormente empezó una brillante carrera periodística para convertirse más tarde en uno de los novelistas italianos más importantes de la posguerra. Murió en 1989 en Palermo, a la edad de 68 años. Su obra, así como su activismo político, estuvieron marcados por una decidida oposición a cualquier manifestación abusiva del poder, y en muchos de sus libros asoman personajes e historias reales. Tusquets Editores ha publicado hasta el momento trece novelas suyas–El contexto, 1912 + 1, La bruja y el capitán, El Consejo de Egipto, Puertas abiertas, Todo modo, El caballero y la muerte, Una historia sencilla, Cándido o Un sueño siciliano, Losapuñaladores, La desaparición de Majorana, El día de la lechuza y A cada cual, lo suyo–, además de un volumen de relatos–Los tíos de Sicilia–y un libro de recuerdos de viaje tituladoHoras de España. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/09/2012 Tapa blanda

Gran narración de novela negra, donde se debate sobre el poder del Estado y de la Iglesia de una manera accesible pero profunda.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar
anónimo 12/09/2012
Suizos réplica relojes, réplicas de relojes de descuento , Rolex réplicas de relojes, relojes Rolex baratos
anónimo 12/09/2012
Armani Moda Relojes : TITLE, SITE_TAGLINE
anónimo 12/04/2013
Hey ladies He hecho un poco de compras alrededor y caza internet y me pareció realmente me gusta mucho los vestidos de novia sin tirantes. He encontrado dos en una tienda en línea llamada Dudool . Me encanta tanto por razones diferentes y tiene que elegir uno en la próxima semana o dos. Estos son los dos : Haga clic para obtener más información Haga clic para obtener más información Son bastante diferentes, pero a la vez tan femenino y encantador! Déjame saber lo que piensa . Cualquier comentario sería genial!

lector anónimo

28/11/2005 Tapa blanda

Novela extraordinaria. Es una crítica feroz de todo el entramado de intereses creados en torno a la iglesia, la política y los negocios que en este caso confluyen en una ermita-hotel muy peculiar. Todo ello con una ironía sublime. Una obra maestra. Para mi predecesora (si es que no lo ha descubierto aún); aquí no están esas cartas de Aldo Moro que buscas.

lector anónimo

28/08/2003 Tapa blanda

necesito saber si en Todo modo - o En el caso Aldo Moro ambos de Leonardo Sciascia aparecen las cartas que Moro escribió desde la prisión, yo las poseo en italiano y las necesito en español para realizar un trabajo de lingüística contrastiva. Es posible encontrarlas?

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta