0,00
0

EL BANDIDO EBOOK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Escrito en el verano de 1925, poco antes de que Walser abandonara para siempre la escritura, El bandido cierra el ciclo novelístico del escritor suizo y constituye la prueba irrefutable de la modernidad de su obra. Concebido como experimento literario ;Walser jamás previó publicarlo;, El bandido es la historia de un pobre diablo enamorado de una camarera, de sus trifulcas, sus desplantes y todos los intentos que emprende con el fin de atraer para sí la belleza de su amor. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, el genio de Walser va más allá y pone en tela de juicio buena parte de las convenciones de la novela tradicional. La distancia entre el narrador y el personaje se va diluyendo conforme avanza el relato, se nos prometen…
Escrito en el verano de 1925, poco antes de que Walser abandonara para siempre la escritura, El bandido cierra el ciclo novelístico del escritor suizo y constituye la prueba irrefutable de la modernidad de su obra. Concebido como experimento literario ;Walser jamás previó publicarlo;, El bandido es la historia de un pobre diablo enamorado de una camarera, de sus trifulcas, sus desplantes y todos los intentos que emprende con el fin de atraer para sí la belleza de su amor. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, el genio de Walser va más allá y pone en tela de juicio buena parte de las convenciones de la novela tradicional. La distancia entre el narrador y el personaje se va diluyendo conforme avanza el relato, se nos prometen datos que no se nos darán y escenas que quedarán en el aire, se nos pide que colaboremos y que seamos condescendientes con el bandido, ese «inútil», ese «desecho» incapaz de atenerse a las leyes de una sociedad, la burguesa, que todo lo rige. Es éste un libro fascinante, único, en el que confluyen la ironía, la mordacidad y esa tímida melancolía tan típica de Walser.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROBERT WALSER

Robert Walser (Biel, Berna, 1878 - Herisau, Appenzell, 1956) escritor suizo en lengua alemana, se ganó la vida durante muchos años en Suiza y Alemania ejerciendo los más humildes oficios. En Berlín escribió tres importantes novelas autobiográficas: Los hermanos Tanner, 1907; El ayudante, 1908 y Jakob Von Gunten, 1909. Desilusionado por la falta de éxito y víctima de graves crisis depresivas, regresó a Suiza y desde 1929 estuvo internado en una clínica psiquiátrica. Walser es un maestro de la forma breve, del microcosmos expresivo: en sus pequeñas obras como Los cuadernos de Fritz Kocher (Fritz Kochers Aufsätze, 1904) supo retratar con escritura irónica e ingenua hechos comunes y sin embargo misteriosos de la vida cotidiana. También escribió poemas y pequeños poemas en prosa. La modernidad de su obra fue de inmediato reconocida por escritores como Kafka, Musil y Walter Benjamin, pero sólo recientemente se le ha prestado atención, y hoy se la considera la más significativa de la literatura suiza de nuestro siglo. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/12/2005 Ebook

Un autor de extraordinaria calidad que paseo desapercibido por toda su vida muy pobre, con muy pocos lectores y elogios. Un autor que ha sido redescubierto, que cada dia se erige más como un mito, que ha despertado la sensibilidad y curiosidad de las figuras mas sobresalientes de la literatura actual y que los lectores amamos. Sobre todo esto, los lectores lo amamos.

lector anónimo

27/02/2004 Ebook

Es un libro raro, fascinante. Lo compré la semana y lo he leído ya dos veces. ¡Dios! Qué fuerza, qué poderío, qué ternura despiertan sus palabras. Es un juego en toda regla, un reto para cualquier lector que se precie. No se arrepentirán. Por cierto, que no debe de ser fácil traducirlo. Walser bien traducido es Walser al cuadrado.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta