abezoo-carlos reviejo-9788434833630

ABEZOO

Literatura 5 a 8 años

Infantil 5 a 8 años

Infantil

ABEZOO reúne fantásticos poemas para niños escritos por Carlos Reviejo sobre diferentes animales, siguiendo un orden alfabético (desde el primero, cuyo nombre empieza por la letra A, hasta el último, cuyo nombre empieza por la letra Z), acompañados por magníficas ilustraciones de Javier Aramburu. Está estructurado en dobles páginas, cada una de las cuales corresponde a una letra. Se encuentran enfrentadas la página de ilustración, que corresponde a la letra como signo gráfico, con la página que contiene e ilustra el poema correspondiente.Con este abecedario de animales el niño descubrirá el mundo de las letras y se familiarizará con la poesía.Su autor, Carlos Reviejo (El Tiemblo, Ávila, 1942), es maestro de enseñanza prim…
ABEZOO reúne fantásticos poemas para niños escritos por Carlos Reviejo sobre diferentes animales, siguiendo un orden alfabético (desde el primero, cuyo nombre empieza por la letra A, hasta el último, cuyo nombre empieza por la letra Z), acompañados por magníficas ilustraciones de Javier Aramburu. Está estructurado en dobles páginas, cada una de las cuales corresponde a una letra. Se encuentran enfrentadas la página de ilustración, que corresponde a la letra como signo gráfico, con la página que contiene e ilustra el poema correspondiente.Con este abecedario de animales el niño descubrirá el mundo de las letras y se familiarizará con la poesía.Su autor, Carlos Reviejo (El Tiemblo, Ávila, 1942), es maestro de enseñanza primaria. Sus primeros pasos literarios fueron en el campo de la poesía para adultos, que aún sigue cultivando. Pero el contacto con los niños y niñas en la escuela hizo que muy pronto sus obras giraran en torno al mundo infantil y juvenil, donde ha logrado diferentes premios y menciones. Ediciones SM ha publicado también otros de sus títulos, como El gran libro del niño Alonso Quijano, Los poemas de Pillo, La jirafa curiosa, Cuentos del viejo Búho o el recientemente premiado Pictogramas en la Historia de don Quijote de la Mancha. El artífice de las ilustraciones, Javier Aramburu es originario de San Sebastián y estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque su trabajo más conocido sea el de las portadas de discos, también trabaja en otros campos, como la publicidad y la ilustración para revistas o libros infantiles. Para SM ha ilustrado títulos como Quiero ser famosa (1994), Un ladrón en casa (2000), ¡Vaya fiesta! (2002) o Café solo (2003).

Inseparables, compra ABEZOO junto a:

VERSOS DE NIÑOS DEL MUNDO - 9788467582475 - CARLOS REVIEJO HERNANDEZ
VERSOS PARA CONTAR - 9788467553659 - CARLOS REVIEJO
VERSOS DE COLORES - 9788467553635 - CARLOS REVIEJO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLOS REVIEJO

Carlos Reviejo nació en la localidad abulense de El Tiemblo el 29 de mayo de 1942. Estudió en un internado donde muy pronto desarrolla su amor por la literatura. Estudió peritaje en Béjar, y más tarde se trasladó a Madrid, donde por fin consiguió hacerse maestro de enseñanza primaria. Después de diferentes destinos por toda la geografía española regresó a Ávila, donde, además de maestro de primaria, aporta su amor a la literatura colaborando con escuelas, bibliotecas y escuelas de adultos con charlas y recitales.Algunos de sus libros han merecido diferentes distinciones, como la Medalla de Bronce de la Worlddidac Foundation de Basilea (Suiza), Mejor Libro del Año 1990 del Banco del Libro de Caracas por Dragonalia, el cual también consiguió el Premio White Raven de la Biblioteca de Munich el mismo año. Su obra Canto y cuento fue Premio Nacional al Libro Mejor Editado en 1997 en la categoría infantil y juvenil, en tanto que en el año 2000 logró la misma distinción con Déjame que te cuente. En 2005 consiguió una mención especial de la Feria del Libro Infantil de Bolonia por su libro Pictogramas en la Historia de Don Quijote de la Mancha. Algunos de sus libros han sido traducidos a varios idiomas y han figurado en las listas del CCEI.Sus primeros pasos literarios fueron a través de la poesía para adultos, destacando Desde aquí dentro o El aire que respiro. Sin embargo, de su labor cotidiana con niños surgen otros trabajos dedicados a ellos. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/02/2015 Tapa dura

Sin duda, el autor, es uno de los mejores escritores contemporáneos para niños. En casa nos encanta su obra, y este libro es de esos pocos que te gusta conservar, porque cuando aun no saben leer cumple la función de libro de contar y, con las repeticiones, trabaja con mucho disfrute la memoria, el gusto por las rimas, las letras...,y cuando están aprendiendo, les gusta poder ser ellos quienes te lo cuenten. Leyéndolo se aprende además el abecedario, de la forma más amena posible. Nos encanta!!!

lector anónimo

17/06/2012 Tapa dura

Uno de esos buenos libros para que los niños tengan y disfruten. Tengo mellizas, y es sin duda, su libro preferido.

lector anónimo

22/03/2010 Tapa dura

me ha gustado porque tiene poema y enseñanzas

lector anónimo

16/03/2010 Tapa dura

Es la mejor manera de hacer que los niños aprendan el abecedario, se lo recomiendo a todos los padres como regalo psra sus hijos.mi hika de cuatro años todas las tardes lo coje y aunque no sabe leer ya se lo sabe.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta