0,00
0
barbarus: la conquista de roma-santiago castellanos-9788466656498

BARBARUS: LA CONQUISTA DE ROMA

Narrativa histórica

Barbarus narra la apasionante y conmovedora historia de Eldes y Dago, dos niños godos que ven cómo un día cualquiera su mundo es destruido por un acontecimiento atroz. A partir de ahí comienza la epopeya que les llevará desde su aldea en Gutthiuda, en algún lugar de la actual Ucrania, hasta el Danubio, la frontera norte del Imperio romano. Conseguirán cruzar y continuar su viaje en busca de un sitio en el que vivir en paz. Pero sufrirán las terribles consecuencias de la corrupción militar romana. Finalmente, llegarán al corazón del Imperio: Roma. La gran ciudad, poderosa e invencible, en la que todo es posible. Novela de iniciación y de aventuras, Barbarus es una síntesis magistral de uno de los episodios más decis…
Barbarus narra la apasionante y conmovedora historia de Eldes y Dago, dos niños godos que ven cómo un día cualquiera su mundo es destruido por un acontecimiento atroz. A partir de ahí comienza la epopeya que les llevará desde su aldea en Gutthiuda, en algún lugar de la actual Ucrania, hasta el Danubio, la frontera norte del Imperio romano. Conseguirán cruzar y continuar su viaje en busca de un sitio en el que vivir en paz. Pero sufrirán las terribles consecuencias de la corrupción militar romana. Finalmente, llegarán al corazón del Imperio: Roma. La gran ciudad, poderosa e invencible, en la que todo es posible. Novela de iniciación y de aventuras, Barbarus es una síntesis magistral de uno de los episodios más decisivos de la Historia de Occidente. Nos revela, desde un punto de vista inédito, el drama personal detrás de los hechos que cambiaron la faz de Europa. A través de sus páginas asistiremos a los conflictos entre bárbaros y romanos, sus negociaciones, la tensión entre la integración en el Imperio y el mantenimiento de sus propias señas de identidad. Entenderemos la lucha entre tradición y cambio, con el ascenso de una nueva religión y de los inmigrantes bárbaros. Viviremos desastres militares, muertes y nacimientos, amor, violencia, actos heroicos y crueles venganzas, intrigas políticas, en una historia llena de rigor y agilidad narrativa. Santiago Castellanos retrata con extraordinaria lucidez el fin de una era y nos ayuda a comprender las claves de la caída del Imperio romano, una crisis histórica en la que encontraremos sorprendentes similitudes con la nuestra.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTIAGO CASTELLANOS

Santiago Castellanos es profesor de Historia Antigua en la Universidad de León. Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es especialista en la Antigüedad tardía y autor de libros y artículos de investigación científica dentro y fuera de España. Ha llevado a cabo estancias de investigación en universidades extranjeras y ha impartido clases en las universidades de Manchester y Padua. Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/11/2017 Tapa blanda

Libro entretenido y con el que tambien se aprende aunque la novela no acaba de enganchar. En mi opinion no emociona en ningun momento pero tampoco aburre. Entretenido sin mas.

lector anónimo

13/04/2017 Tapa blanda

Adictivo Instructivo

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

15/05/2016 Tapa blanda

Me parece un muy buen libro que nos adentra en en la problemática socio-cultural-étnica de los pueblso conquistados por los Romanos y la problemática de su adaptación al entorno al convertirse en miembros-súbditos del Imperio y, a la vez, plantea muy bien como este fue el motivo de la caida del Imperio junto con sus falsas promesas de dar tierra a los pueblos conquistados

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

05/05/2016 Tapa blanda

Me parece un libro muy interesante que permite situarse en los diferentes problemas sociales que llevaron finalmente a la caída y desaparición del Imperio Romano...Bien escrito y bien documentado, con la suficiente dosis de suspenso para engancharse en su lectura

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta