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BLENDER (DISEÑO Y CREATIVIDAD)

 (En papel)

ROLAND HESS

, 2011
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441529038
Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.

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INTRODUCCIÓN ConvencionesCAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NO FormaCrear superficies LuzMovimiento RenderizarA continuación CAPÍTULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDERUna breve historia Dedicar tiempoObtener e instalar Blender Las partes de la interfazCambiar el tamaño de las ventanas EncabezadosCombinar y dividir ventanas Intercambiar ventanasCrear una nueva ventana de aplicación Utilizar diferentes pantallasMaximizar una vista Repaso de los tipos de ventanaVista 3D Ventana OutlinerTimeline (Línea de tiempo) Graph Editor (Editor gráfico)Dope Sheet (Hoja de tiempos) Properties (Propiedades)File Browser (Explorador de archivos) Encontrar las herramientas necesariasA continuación CAPÍTULO 3. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACIÓNOrientarse en 3D Perspectiva y vista ortográficaModos de pantalla Trabajar con objetosSeleccionar/Deseleccionar todo (tecla A) Borrar/Eliminar (teclas X, Supr)Añadir objetos (Mayús-A) Fundamentos de transformaciónMover/Trasladar (tecla G) Rotar (tecla R)Escala (tecla S) Fundamentos de selecciónSeleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón) Manipulador de transformacionesCursor 3D Moverse en el tiempoAnimación básica de fotogramas clave Relaciones y gestión de objetosCapas Relaciones principalesVacíos Cr...

Datos del libro

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788441529038
  • Año edición: 2011
  • Plaza de edición: ES
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Resumen

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.

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Opiniones "BLENDER (DISEÑO Y CREATIVIDAD)"

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Lector anónimo

Opino lo mismo que el lector anterior. El libro deja mucho que desear. Con lo sencillo que es hacer bien las cosas y de que manera las compilcan después de lo que vale el libro.

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Lector anónimo

Opino lo mismo que el lector anterior. Después de gastar un pastón el libro no es lo que se piensa.

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Lector anónimo

Compré este libro pensando que sería perfecto para iniciarme en Blender. Error. Si estás a tiempo, no lo compres. Busca en internet videotutoriales de como iniciarte en Blender o busca un curso de pago. Este libro esta bien, si ya sabes algo de Blender, pues las explicaciones que da no son sencillas de entender. Las imágenes están en escala de grises, por lo que cuesta apreciar los detalles. No te aclara donde están los botones que está pulsando, te los ubica muy mal, es decir, te dice "junto al menú de estilos de la vista 3D encontrará el botón Manipulate Objects Centers Only", pero no aclara donde se encuentra el menú de estilos de la vista 3D. Tuve que mirar 3 videos en youtube para localizar el botón y, lo que es peor, en el libro dice que se puede utilizar tanto en modo edición como modo objeto, en cambio, el botón solo se ve si estas en modo objeto, en modo edición ni siquiera aparece. Yo lo estoy utilizando porque ya que me he gastado el dinero en el, no voy a usarlo para prender la chimenea, pero en muchas ocasiones, me entran ganas de usarlo para ello. En 90 páginas llevo hecho una flor, un jarrón y voy por la mesa. Eso en un videotutorial, se hace en 10 minutos y se aprenden todos los conceptos en una hora como mucho. Yo llevo varios días porque cuesta mucho comprender las explicaciones que da. Además, es más sencillo porque en el vídeo, el profesor va poniendo en práctica lo que va explicando y se aprende mejor. Otra cosa es que en el libro, te está diciendo todo el tiempo que en el cd que incluye, en tal carpeta está el archivo tal que sirve para comprobar lo que sea. El libro no trae CD. Parte del contenido del que se habla en el libro se encuentra en http://www.blenderfoundations.com/ y si, he dicho parte, porque el archivo que estoy buscando ahora para comprobar el funcionamiento del modificador Array, llamado array_craziness, no aparece por ninguna parte. En resumen: -Es un libro mal escrito y que explica mal. -Es lento y aburrido. -No incluye lo necesario, tienes que recurrir a internet todo el tiempo. -Tiene demasiados errores. Aprovechar la red, que está llena de videotutoriales que enseñan más y mejor que este libro, o buscar uno mejor que este. Hay cursos de pago muy buenos, también los hay intensivos que en un par de día te enseñan todo lo básico para manejar el programa y poder tener una base con la que aprender técnicas más avanzadas. Saludos.

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