CAIN

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín. Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra. Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntari…
Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín. Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra. Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.
Ebook

Inseparables, compra CAIN junto a:

EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO - 9788420405605 - JOSE SARAMAGO
EL MANDARIN - 9788492491070 - JOSE MARIA EÇA DE QUEIROS
EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO - 9788490628713 - JOSE SARAMAGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE SARAMAGO

JOSE SARAMAGO

José Saramago (Azinhaga, 1922- Lanzarote, 2010) periodista y escritor, en su juventud sufrió la censura por su militancia en el partido comunista portugués y formó parte activa de la mítica Revolución de los Claveles. Profundamente escéptico en su intelectualidad, ha mantenido un ética por encima de partidos y comprometida con el género humano. El conjunto de su producción literaria le ha consagrado como autor universal, gracias a su capacidad para idear un mundo propio y a su originalidad creativa que, junto con su controvertida visión de la historia y la cultura, le han proporcionado un sinfín de galardones, entre los que destaca, con voz propia, el premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
40 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/01/2014 Tapa blanda

Siempre es un gustazo leer algo de Saramago. Libro correcto, original y entretenido; pero creo que lejos de las mejores obras de este escritor.

lector anónimo

21/01/2013 Tapa blanda

En la línea de este gran autor, me había leído el evangelio según... y me gustó tanto que me animé con Caín, una obra ideal para leer de viaje ya que es muy cortita y amena con un final nada esperado...

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

28/08/2012 Tapa blanda

Una idea parecida a la de El evangelio según Jesucristo. Aún así, parece que el gran Saramago no estuvo tan inspirado.

lector anónimo

03/06/2012 Tapa blanda

Un libro ingenioso, buenas observaciones por parte del autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta