0,00
0
claves para que españa recupere gibraltar-guillermo rocafort-9788494250033

CLAVES PARA QUE ESPAÑA RECUPERE GIBRALTAR

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Gibraltar no es sólo una espina clavada en lo más profundo de los españoles que aún se sienten patriotas. Es la única colonia en Europa, lo que revela la realidad de la degradada posición internacional de España y la inanidad de su política exterior desde que se abrió la verja. Se sitúa en el centro mismo del dispositivo defensivo sur de España, el eje Baleares-Estrecho-Canarias, y aunque el Reino Unido es una potencia teóricamente aliada, el mero hecho de no querer abandonar la colonia demuestra su percepción de la relación entre ambos países. Económicamente es un centro de negocios oscuros, como demuestra este trabajo, y contrabando, que ejerce sobre el entorno una presión económica insostenible. No es casual que la pro…
Gibraltar no es sólo una espina clavada en lo más profundo de los españoles que aún se sienten patriotas. Es la única colonia en Europa, lo que revela la realidad de la degradada posición internacional de España y la inanidad de su política exterior desde que se abrió la verja. Se sitúa en el centro mismo del dispositivo defensivo sur de España, el eje Baleares-Estrecho-Canarias, y aunque el Reino Unido es una potencia teóricamente aliada, el mero hecho de no querer abandonar la colonia demuestra su percepción de la relación entre ambos países. Económicamente es un centro de negocios oscuros, como demuestra este trabajo, y contrabando, que ejerce sobre el entorno una presión económica insostenible. No es casual que la provincia de Cádiz sea la que sufre un mayor índice de paro en España. Además, existen fundadas sospechas de que allí radican sociedades y cuentas bancarias de capital proveniente de la corrupción a este lado de la verja, cuya mera existencia sirve para comprar voluntades o que se haga lobby en los más altos niveles de la política española. Todo ello sin contar con los buques de propulsión nuclear que frecuentemente atracan en su puerto, algunos para ser reparados lejos de la metrópoli, o el posible uso de instalaciones como arsenal nuclear, ambos prohibidos en España. O el espionaje de la comunicaciones que se lleva a cabo mediante distintos sistemas. En esta obra se aportan un conjunto de sencillas medidas a adoptar por España para que, por ellas mismas, esa tierra usurpada caiga como fruta madura sobre el solar patrio tarde o temprano.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta