cola-irvine welsh-9788433970015

COLA

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

1970: Terry, Cari, Billy y Andrew son niños y viven en el mismo cochambroso suburbio de Edimburgo cuando se conocen en los bancos del colegio. 1980: Diez años más tarde reencontramos a los cuatro amigos, ahora ya adolescentes, en el mismo escenario miserable, haciendo novillos en el instituto, consumiendo drogas detodo tipo y convirtiéndose en protagonistas de pequeños episodios de la usual violencia metropolitana: borracheras agresivas, encontronazos con los hooligans, salvajes correrías nocturnas y las primeras experiencias torpes y violentas con el sexo. 1990: Los amigos han crecido pero no por ello han renunciado a sus malascostumbres; y, para tomarse unas vacaciones alcohólicas, tóxicas y liberadoras de sus respectiv…
1970: Terry, Cari, Billy y Andrew son niños y viven en el mismo cochambroso suburbio de Edimburgo cuando se conocen en los bancos del colegio. 1980: Diez años más tarde reencontramos a los cuatro amigos, ahora ya adolescentes, en el mismo escenario miserable, haciendo novillos en el instituto, consumiendo drogas detodo tipo y convirtiéndose en protagonistas de pequeños episodios de la usual violencia metropolitana: borracheras agresivas, encontronazos con los hooligans, salvajes correrías nocturnas y las primeras experiencias torpes y violentas con el sexo. 1990: Los amigos han crecido pero no por ello han renunciado a sus malascostumbres; y, para tomarse unas vacaciones alcohólicas, tóxicas y liberadoras de sus respectivos «compromisos» profesionales -Billy ha pasado del boxeo de aficionados a la carrera profesional, Cari es disc-jockey y tiene un grupo de música, Terry vive del subsidio del paro, que redondea con el botín que obtiene desvalijando algunos pisos, y Andy está de vuelta de un matrimonio fallido, fichado por la policía y ahora dramáticamente a la deriva- parten para un reencuentro a lo grande con destino a la Oktoberfest de Munich. Por fin, al alba del nuevo siglo, reencontramos a los cuatro viejos amigos, ahora ya distanciados, lejos los unosde los otros física y mentalmente. Cari, DJ de éxito, se encuentra en alguna parte de Australia, ni él sabe exactamente dónde. Terry, antaño máquina sexual, está irreconocible, hinchado, gordo y calvo. Billy ha colgado los guantes, ha abierto un club y se da aires de empresario. Y Andy ya no está. Se mató una tarde tirándose de un puente. Justo cuando el vínculo de aquella sólida amistad parece roto para siempre, una llamada telefónica, la que reclama a Cari a Edimburgo al lecho de muerte de su padre, les hace reencontrarse para un ajuste de cuentas inevitable y, a su manera, catártico.

Inseparables, compra COLA junto a:

UN POLVO EN CONDICIONES - 9788433980151 - IRVINE WELSH
COL RECALENTADA - 9788433978318 - IRVINE WELSH
A DECENT RIDE - 9780224102186 - IRVINE WELSH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IRVINE WELSH

IRVINE WELSH

Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los 80 volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica. Fue publicada por Anagrama, igual que sus títulos posteriores: Acid House, Éxtasis, Escoria, Cola, Porno, Secretos de alcoba de los grandes chefs y Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/11/2008 Tapa blanda

Me encanta Welsh. Su prosa viva y directa. Su oido para el lenguaje de las calles. Su crudeza. Su humanismo. Desde mi perspectiva Cola es el mejor de sus libros, el más logrado. Sus personajes son tan reales que parece que van a salir de las páginas del libro para entrar en tu casa. La estructura narrativa se adapta perfectamente a la historia. El tema es de máxima actualidad. Si quieres saber lo que pasa en los barrios de cualquier gran ciudad europea, lo que piensan los jóvenes que en ellos habitan, lo que sienten, no te puedes perder Cola. Lo dicho imprescindible

lector anónimo

30/11/2007 Tapa blanda

Me ha gustado. Cuenta la vida de cuatro jovenes, desde niños a adultos. Es muy entretenido. No tan impactante como "Escoria" pero habrá a mucha gente que le gustará más. Recomiendo a este escritor.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta