comentarios de textos (o.c.; t.8)-damaso alonso-9788424910129

COMENTARIOS DE TEXTOS (O.C.; T.8)

La Epístola moral a Fabio, de Andrés Fernández de Andrada. Edición y estudio. <;br:GT; Epístola moral a Fabio. lt;br:gt; ESTUDIO: Ojeada inicial; partes y artejos de la Epístola moral; análisis de estilo; ediciones de la Epístola hasta 1875, y atribuciones en ellas; ediciones y estudio de la Epístola desde 1875; textos en que se basa esta edición. Autoría y fecha de la Epístola según ellos; clasificación de los manuscritos. La atribución a Fernández de Andrada. lt;br:gt; EDICIÓN DE LA EPÍSTOLA MORAL A FABIO (CON NOTAS DE VARIANTES Y NOTAS CRÍTICAS): Epístola moral a Fabio. lt;br:gt; VIDA DE ANDRÉS FERNÁNDEZ DE ANDRADA: Nota inicial; lo que se sabía de Andrés Fernández de Andrada; ultimos descubrimientos, 1: carta fa…
La Epístola moral a Fabio, de Andrés Fernández de Andrada. Edición y estudio. <;br:GT; Epístola moral a Fabio. lt;br:gt; ESTUDIO: Ojeada inicial; partes y artejos de la Epístola moral; análisis de estilo; ediciones de la Epístola hasta 1875, y atribuciones en ellas; ediciones y estudio de la Epístola desde 1875; textos en que se basa esta edición. Autoría y fecha de la Epístola según ellos; clasificación de los manuscritos. La atribución a Fernández de Andrada. lt;br:gt; EDICIÓN DE LA EPÍSTOLA MORAL A FABIO (CON NOTAS DE VARIANTES Y NOTAS CRÍTICAS): Epístola moral a Fabio. lt;br:gt; VIDA DE ANDRÉS FERNÁNDEZ DE ANDRADA: Nota inicial; lo que se sabía de Andrés Fernández de Andrada; ultimos descubrimientos, 1: carta familiar y noticiera sobre el saqueo de Cádiz, 1596; últimos descubrimientos, 2: Andrada en Méjico. lt;br:gt; GIL VICENTE: TRAGICOMEDIA DE DON DUARDOS: Plan; La poesía dramática en la Tragicomedia de don Duardos; Tragicomedia de don Duardos; nota editorial; problemas del castellano vicentino; notas; adiciones y correcciones. lt;br:gt; ESTUDIOS VARIOS: Enlace del realismo; Tirant Lo Blanc, novela moderna; La Celestina; tradición folklórica y creación artística en El Lazarillo de Tormes; la novela cervantina; Cervantes en Fielding; muerte y transmuerte en la poesía de Antonio Machado; la poesía de Vicente Gaos en la presentación de su obra poética completa; Góngora entre sus dos centenarios (1927-1961); ¿Tradición o poligénesis?

DAMASO ALONSO

DAMASO ALONSO

Naceen Madrid el 22 de octubre de 1898. Estudia Derecho y Filosofía y Letras y en ambas consigue la licenciatura. En 1917 conoce a Vicente Aleixandre, a partir de ese momento compartirán una larga e intensa amistad. Antes de la Guerra Civil estudia en el Centro de Estudios Históricos de Madrid y participaen las actividades literariasde la Residencia de Estudiantes.Profesorde gran renombre, enseñará lengua y literatura española en diversas universidades extranjeras, comoOxford. Posteriormente, será catedrático en la Universidad de Valencia, y luego de Filología Románica en la Universidad de Madrid. En 1945 ingresará en la Real Academia de la Lengua, de la que llegará a ser director a partir del año 1968 hasta 1982, año en el que es nombrado Director Honorario. En 1977 recibirá el Premio Cervantes de Literatura. Ver ficha del autor