datrebil-pedro andreu-9788494673993

DATREBIL

Narrativa española

Novela contemporánea

¿Qué tienen en común una chica que se arroja desde una decimosexta planta, un necro- lector, un vagabundo filósofo, una enigmática joven rusa, la Mafia, un tipo con once dedos exproxeneta y novelista retirado, una prostituta pariente de la Justine de Sade, un botín millonario robado, una huida y una implacable persecución? Sobrevivir como modo de pensar, como la melodía que atraviesa y cierra Dátrebil, fórmula narrativa pura, sin cortar, de la vida. Un caleidoscopio distópico en el que el lenguaje poético y el metadiscurso artístico se imbrican magistralmente, como es habitual en las novelas de Pedro, con la acción y una destreza visual cinematográfica que lo sitúan entre los escritores más interesantes de…
¿Qué tienen en común una chica que se arroja desde una decimosexta planta, un necro- lector, un vagabundo filósofo, una enigmática joven rusa, la Mafia, un tipo con once dedos exproxeneta y novelista retirado, una prostituta pariente de la Justine de Sade, un botín millonario robado, una huida y una implacable persecución? Sobrevivir como modo de pensar, como la melodía que atraviesa y cierra Dátrebil, fórmula narrativa pura, sin cortar, de la vida. Un caleidoscopio distópico en el que el lenguaje poético y el metadiscurso artístico se imbrican magistralmente, como es habitual en las novelas de Pedro, con la acción y una destreza visual cinematográfica que lo sitúan entre los escritores más interesantes del panorama literario actual.

Inseparables, compra DATREBIL junto a:

ALAS CALIBRE 38 - 9788417284107 - PEDRO ANDREU
LA AMPLITUD DE UNA NEVERA AMERICANA - 9788494268694 - PEDRO ANDREU
ANATOMIA DE UN ANGEL HEMBRA - 9788494618727 - PEDRO ANDREU

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO ANDREU

Nací un sábado a la tarde de un 24 de septiembre mediados los setenta, justo para una ducha, vestirme y largarme de fiesta con amigos a un bar de la luna, de donde ya no he bajado. Fui el quinto hijo de una representante de baterías de cocina y un humilde profesor de autoescuela que, conduciendo conduciendo, se perdió tras las curvas de la muerte hace ya once años. Cuenta mi madre que nací riendo, no porque me faltaran ganas de llorar, sino porque sentía vergüenza de no guardarlas para más adelante, cuando la vida soltara bofetadas en serio. Cuenta también a veces que debía haberme llamado Víctor Raúl, pero mi padre, tras energúmena cogorza, me inscribió en la partida de nacimiento con su propio nombre: Pedro. Luego fui creciendo y leyendo a hurtadillas, bajo las mantas. Ahí nacieron mis ojeras, que ya jamás me abandonaron. A los doce años soñé que era escritor, y en ello sigo, tantos poemarios (y algunos premios literarios) después, entre otros: El frío, Alquiler a las afueras, Laura y el Sistema o La amplitud de una nevera americana. Hace poco publiqué mi primera novela, El secadero de iguanas, de la que parece que harán una peli pronto. Y aquí sigo: leyendo, escribiendo, viviendo sin descanso. En la luna siempre. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta