el gato encerrado-andres trapiello-9788487101281

EL GATO ENCERRADO

Narrativa española

Novela contemporánea

En las viejas casas había siempre un Salón Chino, un Salón Pompeyano, un Salón de Baile, otro de Retratos, cada uno empapelado o pintado de un color, con unos muebles apropiados y decoración idónea... En estos palacios españoles, un tanto vetustos y destartalados, había también un salón que llamaban de Pasos Perdidos. La casa que no lo tenía no era una buena casa. Era el salón donde nadie se detenía, pero por donde se pasaba siempre que se quería ir a alguno de los otros. Al autor le gustaría que estos libros llevaran el título general de Salón de pasos perdidos. Libros en los que sería absurdo quedarse, pero sin los cuales no podríamos llegar a esos otros lugares donde nos espera el espejismo de que hemos encontrado algo…
En las viejas casas había siempre un Salón Chino, un Salón Pompeyano, un Salón de Baile, otro de Retratos, cada uno empapelado o pintado de un color, con unos muebles apropiados y decoración idónea... En estos palacios españoles, un tanto vetustos y destartalados, había también un salón que llamaban de Pasos Perdidos. La casa que no lo tenía no era una buena casa. Era el salón donde nadie se detenía, pero por donde se pasaba siempre que se quería ir a alguno de los otros. Al autor le gustaría que estos libros llevaran el título general de Salón de pasos perdidos. Libros en los que sería absurdo quedarse, pero sin los cuales no podríamos llegar a esos otros lugares donde nos espera el espejismo de que hemos encontrado algo. A ese espejismo lo llamamos novela, y a ese algo lo llamamos vida.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDRES TRAPIELLO

ANDRES TRAPIELLO

León, en 1953. Andrés Trapiello novelista, poeta y ensayista. Ha sido además, director de la editorial Trieste, de la colección La veleta, de Granada, de la revista Número y co-director de las Entregas de la Ventura. Ha prologado y estudiado a escritores como Rafael Sánchez Mazas, Miguel de Unamuno, Manuel Machado, entre otros. Algunas de sus obras: La tinta simpática, El buque fantasma, La Malandanza, así como los seis primeros tomos de sus diarios, agrupados bajo el título general de Salón de pasos, Las armas y las letras, Literatura y guerra civil, Los nietos del Cid, Las tradiciones, Acaso una verdad. Ganador del Premio Nacional de la Crítica en 1993 y el Premio Nadal 2003. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/06/2003 Tapa blanda

Primer tomo de los Diarios (englobados con el nombre: Salón de pasos perdidos) de Trapiello que, sin ser el mejor, abre el camino para la lectura de otros mejores publicados posteriormente (un total de 10 lleva ya gracias a los adictos a los mismos que son pocos pero muy fieles). En la línea del Cuaderno Gris de Josep Plá o El libro del desasosiego de Pessoa, se dedica a hilvanar pensamientos y a narrarnos circunstancias de su vida cotidiana como hombre y opiniones como intelecual lúcido. Merece la pena probar.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta