0,00
0
el napoleon de notting  hill-g.k. chesterton-9788481914726

EL NAPOLEON DE NOTTING HILL

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

Érase un hombre prolífico como pocos con la pluma, moralista, cultivador del nonsens, mordaz, paradójico radical, juguetón, polemista infatigable, ferviente defensor de la familia, la iglesia y el pub y enemigo ácerrimo de burócratas, hombres de negocios, políticos y filántropos, que fuera denostado por algunos (en términos poco literarios) y por muchos ensalzado (sobre todo en términos literarios).Un elogio de la locura formuladodesde la irrisión, la acritud y el disparate puro y simple, aunque, valga la paradoja, no sin sentido.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

Londres, (1874-1936). G. K. Chesterton, ensayista y novelista, mostró siempre en sus obras una honda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico mediante el empleo de la paradoja. Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y realizan una defensa constante del catolicismo. Entre sus creaciones más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía; aunque, en la actualidad, su fama se debe a sus novelas y a una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/10/2014 Tapa dura

“El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen…”, así empieza esta novela, la primera de Chesterton, marcando ya desde el principio el tono de este libro. Una historia enloquecida que se desarrolla en un Londres del futuro donde los reyes son elegidos por sorteo, al parecer con el mismo porcentaje de éxitos y fracasos que los hereditarios, hasta que le toca la corona a un ciudadano con un particular sentido del humor. La combinación de un rey bromista y un preboste, el de Notting Hill, bastante desequilibrado e inflamado de patriotismo local provocarán una catastrófica guerra de años entre los barrios de la ciudad. Durante la lectura de “El Napoleón de Notting Hill” a uno se le van apareciendo algunas afinidades, influencias o no para el joven Chesterton, como el Quijote de Cervantes, el Tristram Shandy de Sterne, quizás el Ricardo III de Shakespeare en las escenas y diálogos de batalla así como, aunque suene raro, Groucho Marx (que tenía apenas 14 años en 1904, cuando se publicó esta novela y que poco pudo influir en ella). Existe algún tipo de vínculo cósmico entre el humor surrealista de Groucho Marx y el de Chesterton en frases como ésta: “Cuenta todo esto que he dicho a la Asociación, Bowler. Y recuérdalo todo al dedillo, porque es de suma importancia y yo ya no me acuerdo de nada.” En su novela, Chesterton se ríe absolutamente de todo, de la monarquía, por supuesto, pero también del patriotismo, de los nacionalismos, de todo lo solemne, de los políticos o los militares,… Todo en ella es excesivo, disparatado y ajeno a la más mínima racionalidad. Esto es muy importante tenerlo en cuenta antes de empezar a leerla. Si no estás dispuesto a asumirlo, es mejor que no te pierdas entre sus páginas porque no entenderás nada. ¿Algún defecto? Pues sí, su estilo resulta quizás algo recargado para el lector moderno y a veces puede que se pierda un poco en las digresiones (Sterne otra vez).

lector anónimo

04/08/2006 Tapa dura

El libro es medianamente graciosillo, como tantos de Chesterton, tan medianamente graciosillo él mismo, pero el traductor tendría que haberse esmerado un poco más.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta