0,00
0
el rey del mundo-rene guenon-9788476270202

EL REY DEL MUNDO

Esoterismo y ocultismo

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Ciencias Humanas

"La obra póstuma de Saint-Yves d´Alveydre titulada Misión de la India, que fue publicada en 1910 (1), contiene la descripción de un centro iniciático misterioso designado bajo el nombre de Agarttha; muchos lectores de este libro, por lo demás, debieron suponer que aquello no era más que un relato puramente imaginario, una suerte de ficción que no reposaba sobre nada real…” En efecto, hay ahí, si se quiere tomar todo al pie de la letra, unas inverosimilitudes, que podrían, al menos para quien se atiene a las apariencias exteriores, justificar tal apreciación, y sin duda Saint-Yves había tenido buenas razones para no publicar él mismo esta obra, escrita desde hacía mucho tiempo, y que no estaba verdaderam…
"La obra póstuma de Saint-Yves d´Alveydre titulada Misión de la India, que fue publicada en 1910 (1), contiene la descripción de un centro iniciático misterioso designado bajo el nombre de Agarttha; muchos lectores de este libro, por lo demás, debieron suponer que aquello no era más que un relato puramente imaginario, una suerte de ficción que no reposaba sobre nada real…” En efecto, hay ahí, si se quiere tomar todo al pie de la letra, unas inverosimilitudes, que podrían, al menos para quien se atiene a las apariencias exteriores, justificar tal apreciación, y sin duda Saint-Yves había tenido buenas razones para no publicar él mismo esta obra, escrita desde hacía mucho tiempo, y que no estaba verdaderamente a punto. Hasta entonces, por otro lado, no se había apenas hecho mención en Europa del Agarttha y de su jefe, el Brahmâtmâ, sino por un escritor muy poco serio, Louis Jacolliot (2), del cual no es posible invocar la autoridad; pensamos, por nuestra parte, que éste había realmente oído hablar de esas cosas en el curso de su estancia en la India, pero las ha presentado, como todo el resto, a su manera eminentemente fabuladora…”

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RENE GUENON

René Guénon, figura clave dela historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós. Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/12/2011 Tapa blanda

Elijo este estudio de entre los muchos que tiene Rene Guenon. No es un autor demasiado original, pero asimila bien y da a conocer algunas teorías esotéricas poco conocidas hasta ahora. La del rey o eje del mundo es una de ellas. Aquí encontraremos la teoría de un extenso mundo subterráneo: Agartha

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta