0,00
0

ERNEST LLUCH (PREMIO GAZIEL 2018)

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Premio Gaziel de Biografies i Memòries 2018. Excelente reconstrucción de uno de los personajes más relevantes de la historia reciente que nos descubre una figura mucho más compleja y apasionante de lo que la mayoría de la gente sabe. Ernest Lluch (1937-2000) es todavía hoy, casi veinte años después de su asesinato por el terrorismo de ETA, una de las figuras más queridas y recordadas de nuestra historia contemporánea. Economista, historiador, diputado durante los años de la Transición, ministro de Sanidad y Consumo del primer Gobierno socialista, rector de la Universidad Menéndez y Pelayo, melómano, atleta, apasionado del fútbol, del Barça y de la Real Sociedad, columnista, tertuliano, profesor de uni…
Premio Gaziel de Biografies i Memòries 2018. Excelente reconstrucción de uno de los personajes más relevantes de la historia reciente que nos descubre una figura mucho más compleja y apasionante de lo que la mayoría de la gente sabe. Ernest Lluch (1937-2000) es todavía hoy, casi veinte años después de su asesinato por el terrorismo de ETA, una de las figuras más queridas y recordadas de nuestra historia contemporánea. Economista, historiador, diputado durante los años de la Transición, ministro de Sanidad y Consumo del primer Gobierno socialista, rector de la Universidad Menéndez y Pelayo, melómano, atleta, apasionado del fútbol, del Barça y de la Real Sociedad, columnista, tertuliano, profesor de universidad y, sobre todo, padre de tres hijas, tuvo múltiples facetas e intereses inalcanzables. Persona abierta al conocimiento, la curiosidad, la tolerancia y la vida, nunca renunció a ningún debate, puesto que entendía la controversia como la oportunidad de entender las razones del otro. Las sucesivas y variadas vidas de este intelectual a quien le gustaba agitar, conversar, y debatir para convencer y dejarse convencer, lo llevaron por cuatro grandes geografías peninsulares: Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid y el norte (Santander y San Sebastián). Todas ellas se recorren en esta biografía, minuciosa en los detalles y a la vez de visión panorámica, resultado de un largo y riguroso trabajo de documentación y de más de sesenta entrevistas a personajes que compartieron muchos momentos de la vida de Ernest Lluch. Su lectura nos permite también profundizar en la historia de unas Españas en las que Lluch imaginó que todo el mundo, desde la diversidad y el respeto mutuo, se podría sentir cómodo.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOAN ESCULIES

JOAN ESCULIES

Joan Esculies Serrat (Manresa, 1976) es escritor e historiador. Ha publicado ensayos, artículos académicos y biografías centrados en el catalanismo político del siglo xx. Es uno de los grandes especialistas en el presidente Josep Tarradellas. Entre sus obras recientes, destaca 1917. El año en el que España pudo cambiar (2018), escrita con David Martínez Fiol. Ejerce de profesor colaborador de la Universitat Oberta de Cataluña y es columnista de los diarios El País y Ara, y analista político en Radio Nacional de España y Televisión de Cataluña. Más información: joanesculies.com Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta