introduccion a la conservacion de las especies-jose luis teleria-9788493989071

INTRODUCCION A LA CONSERVACION DE LAS ESPECIES

JOSE LUIS TELERIA

Estudios generales de zoología

Biología

Ciencias

La conservación de las especies es una disciplina que intenta remediar el declive de las especies ante la ocupación del territorio, la monopolización de los recursos y la alteración de los ecosistemas por parte del ser humano. En este libro se exponen los fundamentos científicos de la conservación de las especies. Esto implica conocer su organización y los rasgos que definen su singularidad y rareza, su ensamblaje en comunidades y el papel que desempeñan en el funcionamiento de los ecosistemas. Sobre esta base, aborda el diagnóstico de las amenazas más frecuentes, incluyendo el seguimiento y gestión de sus poblaciones, el estudio de la calidad del hábitat,…
La conservación de las especies es una disciplina que intenta remediar el declive de las especies ante la ocupación del territorio, la monopolización de los recursos y la alteración de los ecosistemas por parte del ser humano. En este libro se exponen los fundamentos científicos de la conservación de las especies. Esto implica conocer su organización y los rasgos que definen su singularidad y rareza, su ensamblaje en comunidades y el papel que desempeñan en el funcionamiento de los ecosistemas. Sobre esta base, aborda el diagnóstico de las amenazas más frecuentes, incluyendo el seguimiento y gestión de sus poblaciones, el estudio de la calidad del hábitat, su pérdida y fragmentación, así como las interferencias con el proceso evolutivo. También describe algunas de las soluciones con las que se afrontan estos problemas, como la delimitación y gestión de las áreas protegidas, la atenuación del impacto de la urbanización y las infraestructuras, el control de las especies invasoras, la cría en cautividad, la reintroducción y la restauración de los sistemas degradados. Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionales relacionados con el estudio y gestión de la biodiversidad, conservacionistas y demás personas interesadas en las bases científicas de la conservación de las especies.

Inseparables, compra INTRODUCCION A LA CONSERVACION DE LAS ESPECIES junto a:

EL LINCE IBERICO - 9788496553224 - JAVIER PEREZ DE ALBENIZ
ESPECIES INVASORAS EN EXTREMADURA - 9788477239086 - JOSE LUIS PEREZ-BOTE
POR QUE ES UNICA LA BIOLOGIA: CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTONOMIA DE UNA DISCIPLINA CIENTIFICA - 9788460983569 - ERNST MAYR

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta