0,00
0
juntacadaveres-juan carlos onetti-9788420672199

JUNTACADAVERES

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Perteneciente al ciclo de Santa María -ciudad que, como Yoknapatawpha o como Macondo, constituye una metáfora del universo- JUNTACADÁVERES (1964) es sin duda una las novelas más emblemáticas del uruguayo JUAN CARLOS ONETTI (1909-1994). La llegada de Larsen -uno de los personajes de más larga e interesante trayectoria en la narrativa del Premio Cervantes 1980- a la mítica ciudad con la intención de establecer y regentar un burdel, y la oposición de las fuerzas vivas a la realización de su proyecto forman la trama de este relato intenso y dramático. En un estilo denso, de un vigor y una viveza pocas veces logradas en nuestra lengua, el gran escritor uruguayo va desplegando ante los ojos del lector la lucha entre dos fuerzas…
Perteneciente al ciclo de Santa María -ciudad que, como Yoknapatawpha o como Macondo, constituye una metáfora del universo- JUNTACADÁVERES (1964) es sin duda una las novelas más emblemáticas del uruguayo JUAN CARLOS ONETTI (1909-1994). La llegada de Larsen -uno de los personajes de más larga e interesante trayectoria en la narrativa del Premio Cervantes 1980- a la mítica ciudad con la intención de establecer y regentar un burdel, y la oposición de las fuerzas vivas a la realización de su proyecto forman la trama de este relato intenso y dramático. En un estilo denso, de un vigor y una viveza pocas veces logradas en nuestra lengua, el gran escritor uruguayo va desplegando ante los ojos del lector la lucha entre dos fuerzas ferozmente enfrentadas, a pesar de la ambigüedad que les prestan la hipocresía y las apariencias.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN CARLOS ONETTI

JUAN CARLOS ONETTI

Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909-Madrid, 1994) fue uno de los mejores exponentes de las letras hispánicas del siglo xx. Autor de relatos y novelas, a su primera etapa se deben obras tan importantes como El pozo (1939), Tierra de nadie (1941), Para esta noche (1943) o La vida breve (1950). Desde la publicación de esta última, comenzó a situar todas sus obras en Santa María, universo imaginario a través del que sentó escuela en la narrativa latinoamericana. Los adioses (1953), El astillero (1961) o Juntacadáveres (1964) son buena muestra de su madurez y altísima calidad literaria. Exiliado en España desde mediados de los años setenta, obtuvo el prestigioso Premio Cervantes en 1980 y el reconocimiento de su país, una vez éste recobró la democracia, con el Gran Premio Nacional de Literatura en 1985. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/12/2009 Tapa blanda

Onetti es el maestro. Santa María su creación. A sus personajes los hace bailar para regalarnos belleza y ese legado suyo de que lo único que existe es la vida misma, su decurso.

Es perfecto para:

Para Disfrutar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta