0,00
0
la carta-raul guerra garrido-9788420661179

LA CARTA

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

El ficticio pueblo vasco de Eibain, en el que con el tiempo la irracionalidad del terror ha sustituido los intentos de justificación ideológica de la barbarie presentes en Lectura insólita de “El capital”, es el lugar donde Raúl Guerra Garrido sitúa la acción de La carta (1990). El día que cumple cincuenta años, el industrial Luis Casas, vasco por decisión personal, recibe una carta de una organización terrorista en la que se le exige el pago de cincuenta millones de pesetas. El terror, el aislamiento y la creciente obsesión lo llevarán no sólo a la destrucción, sino a la paradójica situación de acabar siendo instrumentalizado como héroe y víctima por sus verdugos. Raúl Guerra Garrido obtuvo en 2006 el Premio …
El ficticio pueblo vasco de Eibain, en el que con el tiempo la irracionalidad del terror ha sustituido los intentos de justificación ideológica de la barbarie presentes en Lectura insólita de “El capital”, es el lugar donde Raúl Guerra Garrido sitúa la acción de La carta (1990). El día que cumple cincuenta años, el industrial Luis Casas, vasco por decisión personal, recibe una carta de una organización terrorista en la que se le exige el pago de cincuenta millones de pesetas. El terror, el aislamiento y la creciente obsesión lo llevarán no sólo a la destrucción, sino a la paradójica situación de acabar siendo instrumentalizado como héroe y víctima por sus verdugos. Raúl Guerra Garrido obtuvo en 2006 el Premio Nacional de las Letras Españolas y el Premio Castilla y León de las Letras.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAUL GUERRA GARRIDO

Raúl Guerra Garrido nació en Madrid en 1935. Cursó estudios de Farmacia, obteniendo también el doctorado. En 1976, gana el Premio Nadal, por su novela Lectura insólita del capital. En 1987, Mondadori publicó La mar es mala mujer, de la que se hizo una versión cinematográfica a cargo de Ferran Llagostera, con el propio Garrido como coguionista. Ha cultivado tambien la novela negra o policial. Ha obtenido el Premio Nacional de las Letras 2006 Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/11/2008 Tapa blanda

Imprescindible para llegar a entender por lo que pasan los empresarios en el Pais Vasco .

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta