0,00
0
la historia vivida: sobre la historia del presente-julio arostegui-9788420642000

LA HISTORIA VIVIDA: SOBRE LA HISTORIA DEL PRESENTE

Historiografía

Disciplinas auxiliares

Historia

El presente histórico, la historia vivida, es un momento más de la Historia común de los hombres, pero para integrarlo plenamente en esa Historia es preciso construir una historiografía específica y tal es lo que se propone el modelo historiográfico que hemos venido a llamar historia del presente. Julio Aróstegui, autor de este libro, presenta una amplia argumentación y materiales históricos para la fundamentación suficiente de la propuesta de una escritura de la historia vivida, o la historia de las generaciones vivas, como dedicación historiográfica particular. Ese nuevo modelo historiográfico es el que constituye la historia del presente. El texto está compuesto de dos partes diferenciadas. La primera es un ensayo conc…
El presente histórico, la historia vivida, es un momento más de la Historia común de los hombres, pero para integrarlo plenamente en esa Historia es preciso construir una historiografía específica y tal es lo que se propone el modelo historiográfico que hemos venido a llamar historia del presente. Julio Aróstegui, autor de este libro, presenta una amplia argumentación y materiales históricos para la fundamentación suficiente de la propuesta de una escritura de la historia vivida, o la historia de las generaciones vivas, como dedicación historiográfica particular. Ese nuevo modelo historiográfico es el que constituye la historia del presente. El texto está compuesto de dos partes diferenciadas. La primera es un ensayo conceptual y teórico sobre la naturaleza y posibilidad de esa historia. La segunda es una primera formulación de las líneas fundamentales de la historia de nuestro tiempo, desde una visión global y temporal de las principales corrientes y problemas que vivimos hoy.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIO AROSTEGUI

Julio Aróstegui es Catedrático de Historia Contemporánea en la UCM y director de la Cátedra Extraordinaria “Memoria Histórica del siglo XX”. Sus libros más recientes son Por qué el 18 de julio y después, La República de los trabajadores y España en la memoria de tres generaciones. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta